Millonario robo afectó a oficinas de Hotel y a una Exportadora

 

CURICO. – Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), perteneciente a la Policía de Investigaciones de esta ciudad, desarrolló diversos peritajes para comenzar con búsqueda de los delincuentes, que en horas de la noche se introdujeron en las oficinas de un centro de hotelero y de una empresa exportadora, en pleno centro de Curicó, desde donde se llevaron equipos computaciones y un alto monto de dinero en efectivo.

El cuantioso robo quedó al descubierto en la mañana de ayer cuando los funcionarios de ambas entidades arribaron a sus puestos de trabajo, constatando que desconocidos había visitado estas oficinas, ubicadas en calle Carmen a la altura del 728, a una cuadra de la plaza de armas de Curicó. Para ello, según las primeras diligencias, uno de los hampones habría saltado la reja de acceso, para pronto abrirle la puerta al segundo de los delincuentes.

Así accedieron a la zona de estacionamiento y oficinas administrativas del Hotel Raíces, desde donde los malhechores obtuvieron cerca de un millón y medio de pesos, en dinero en efectivo que estaban en una caja fuerte. Luego dirigieron sus pasos a las dependencias de la exportadora, donde sustrajeron principalmente equipos computacionales, avaluados en su conjunto, en aproximadamente 2 millones de pesos.

Efectivos de la Bicrim se constituyeron en el sitio desarrollando peritajes, especialmente tomando huellas que eventualmente pudieran haber dejado los malhechores.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *