Policía trabaja en dar con sujetos que atacaron a tío de alcaldesa de Molina

 

MOLINA.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad se encuentra desarrollando diligencias para establecer el origen de las lesiones en rostro y cuello con las cuales despertó en su domicilio, un vecino de sector Pinchigal- San Jorge de Romeral, familiar directo de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli.

El presunto ataque sufrido por el hombre, Rodolfo Gerli, de 70 años de edad, quedó al descubierto en la mañana del miércoles reciente luego que éste no saliera de su habitación, en su residencia, lo que llamó la atención de su hermana. Fue así que al ingresar al dormitorio de este tío de la alcaldesa Castillo, que la mujer lo encontró envuelto en ropa de cama ensangrentada, y con cortes en su rostro y cuello.

De inmediato se alertó de la situación a personal del Consultorio de salud de Lontué, desde donde Gerli fue derivado al hospital de Curicó, mientras carabineros adoptaba los primeros pasos del procedimiento, de cual luego se hizo cargo la PDI de Molina. El jefe de esta unidad, comisario Marcos Ramírez, indicó que las diligencias iniciales buscan reconstituir las horas y los hechos en que participó Gerli en madrugada del miércoles.

“Son heridas que impresionan, recibidas luego de haber estado compartiendo con varios amigos en horas de la madrugada del miércoles, y por ello es que estamos trabajando el sitio del suceso, así como el empadronamiento de testigos para determinar el móvil y las circunstancias en que se produjeron estos hechos, y que obligaron que esta persona fuera llevada a la posta de Lontué, y luego al hospital de Curicó”, agregó.

Sostuvo que hasta el momento se han realizado peritajes en dormitorio del hombre, tomas de muestra de fluidos orgánicos y además “estamos reconstruyendo todas las horas desde que este señor, este adulto mayor comparte con unos amigos, revisando su desplazamiento hasta su domicilio, con el objetivo de establecer el sitio exacto en que se produce el ataque, la agresión”.

Ramírez dijo no descartar que en las próximas se logre la detención de personas involucradas en la presunta agresión.

(imagen archivo – contexto)