En centro de adultos mayores de Curicó se lanzó vacunación contra la Influenza

 

La campaña está orientada principalmente a adultos mayores sobre los 65 años, mujeres embarazadas sobre 13 meses de gestación, enfermos crónicos, además de niños por sobre los 6 meses y hasta menos de 6 años de edad.

CURICO.- Hasta el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, ELEAM de Curicó, dependiente del Hogar se Cristo, se trasladaron ayer autoridades del sector salud y de gobierno, para iniciar una de las fases de la Campaña de Invierno 2019, y que se traduce en la vacunación contra la influenza, proceso que pretende en la región del Maule alcanzar a casi 400 mil personas.

La iniciativa se ejecutará durante los próximos dos meses, según explicó la Seremi de Salud, Marlenne Durán, añadiendo que se espera llegar a cerca de un 90 por ciento de la población objetiva a la cual se encuentra dirigida la campaña, es decir adultos mayores sobre los 65 años, mujeres embarazadas sobre 13 meses de gestación, enfermos crónicos, además de niños de edades por sobre los 6 meses y hasta menos de 6 años.

Sobre el 85 por ciento

“Acá en la región tenemos que vacunar a unas 393 mil personas, de las cuales unas 50 mil corresponden a la provincia de Curicó, mientras que adultos mayores de Curicó son 13 mil”, dijo la profesional, precisando que “nuestro objetivo es llegar a lo menos 85 por ciento, creemos que se puede lograr, ya que el año pasado alcanzamos a casi el 90 por ciento de vacunación”, aseguró Durán.

La Influenza es una de las enfermedades objetivos del Plan De Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Chile. La medida más eficaz para la prevención de la influenza es la vacunación, especialmente enfocada a vacunación de grupos objetivos con mayor riesgo de enfermar y morir. Es por ello que el lanzamiento de la campaña se efectuó en el ELEAM del Hogar de Cristo de Curicó donde se aplicaron las primeras inoculaciones.

Gratuita

La Gobernadora Macarena Pons, quien recibió la vacuna antinfluenza, recordó que “esta campaña es totalmente gratuita para todo el grupo de personas al cual está dirigida, es decir adultos mayores, niños, y mujeres embarazadas, principalmente, todo quienes solo deben acudir a su centro de salud más cercano para recibir, una vacuna, que no duele, y que le entregará cierto grado de protección para el próximo invierno”.

La Influenza (recuadro)

El Ministerio de Salud, califica a esta como una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que es posible su transmisión desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad, y llevar incluso a la muerte en casos extremos.