Incidente de camión sumado a atropello terminan con una mujer muerta frente a Romeral

El volcamiento de la carga de un camión obligó que conductora cambiara ruta de regreso a su casa. En el trayecto arrolló a trabajadora que por su parte había perdido el bus que la trasladaba a su trabajo.

CURICO. – Una cadena de hechos, dos accidentes, registrados en la mañana de ayer, en torno al cruce que comunica hacia la comuna de Romeral, en la parte norte de la ciudad de Curicó, terminaron por arrojar una víctima fatal, que corresponde a una mujer que a esa hora se dirigía a su lugar de trabajo, en una empresa frutícola.

La secuencia de situaciones comenzaron a producirse antes de las 08 de mañana en la ruta 5 sur, por donde transitaba un camión cargado con bines de manzana, el que procedía desde la zona de Parral con destino a un centro frutícola de Romeral. Fue en la curva de enlace hacia esta última comuna, donde la carga se desestiba y cae.

El incidente hizo que cientos de kilos de la fruta se esparcieran en la calzada, a lo igual que los bines que las almacenaba. Por ello el tránsito vehicular desde la ruta 5 sur, desde Curicó hacia el camino J-55 que lleva hacia Romeral quedó totalmente obstaculizado y suspendido a la espera que funcionarios de la empresa parralina acudieran al lugar.

A metros

Por ello que conductores que se dirigían a esa comuna comenzaron a optar por otras vías entre ellas el acceso a través del sector Quilvo. A esa misma hora una trabajadora de Curicó salía un poco atrasada desde su casa, lo que impidió pudiera abordar el bus de un packing, que habitualmente la llevaba a su trabajo.

En forma paralela una residente de Romeral acababa de ir a Curicó, a dejar a su hijo al colegio tras lo cual regresaba a su domicilio. En el trayecto se encontró con la ruta interrumpida, por lo que optó por continuar rumbo a la entrada por Quilvo, ubicada a algunos kilómetros más adelante.

Fatal

Fue a unos 500 metros al norte de donde había ocurrido el accidente del camión, que la trabajadora identificada como María Zunilda Santander Millalaf, de 58 años de edad -quien se había retrasado en casa- que baja desde un microbus de recorrido normal, e intenta sorpresivamente cruzar la carretera para llegar a la frutícola ubicada en el otro costado de la ruta 5 sur.

Este intento resultó infructuoso, ya que, ante lo intempestivo de maniobra, María Zunilda Santander fue arrollada, pereciendo tras el violento impacto propinado por el vehículo de la mujer que regresaba desde Curicó a Romeral, según explicó el capitán de carabineros, Gonzalo Romero.

Mecánica

Personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de carabineros de Talca, realizaron los peritajes respectivos para establecer la mecánica y causa del lamentable hecho, en torno al cruce de la comuna de Romeral.