Delincuentes se llevaron caja fuerte con 2 millones desde tribunal de policial local

 

CURICO.- Integrantes del Laboratorio de Carabineros, LABOCAR de Talca, se constituyeron ayer en dependencias del primer juzgado de Policía Local de esta ciudad, para investigar el robo de la caja fuerte, perpetrado durante el fin de semana por delincuentes. Estos burlaron sistemas de seguridad y ni siquiera forzaron candados o accesos para dar llevarse la especie con más de dos millones de pesos en su interior.

El millonario robo quedó al descubierto en la mañana de ayer una vez que los funcionarios del tribunal arribaron a sus lugares de trabajo, en calle Membrillar 443, en pleno centro de Curicó. Allí se encontraron con puertas abiertas, insólitamente sin evidencia que estas hayan sido forzadas por los “visitantes”, quienes subieron hasta el segundo piso del recinto en donde estaba la caja fuerte del juzgado.

Según los rastros ubicados, los hampones no habrían tenido mayores inconvenientes para bajar la caja y llevársela, pese a su envergadura, considerando que su peso era de unos 500 kilos aproximadamente, según explicó la secretaria del tribunal Andrea Cavalla. Sostuvo que en su interior había poco más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo además de documentos bancarios.

La profesional indicó que asimismo los delincuentes se llevaron timbres y permisos provisorios. En tanto el capitán de carabineros, Cristian Faundez indicó que según la evidencia los malhechores habrían ingresado por el portón e ingreso principal, los que no presentan muestras que hayan sido forzados, ni cortados los candados, pero abiertos.

En cuanto a las cámaras de seguridad, “estas se habrían desactivado a causa un corte de energía eléctrica, es decir las cámaras no estaban operativas”. De esto se alertó a personal de l tribunal en la madrugada del domingo por lo que no se descarta que el delito se haya cometido en esa jornada.

El jefe policial precisó que entre los peritajes se espera revisar las imágenes de otras cámaras en ese sector de la ciudad, además de la toma de huellas dejadas por los delincuentes que se llevaron la pesada caja de valores.