Director de la “Roja” Reinaldo Rueda en Curicó: los talento nuevos y los históricos

(fotografía: eternos.cl)

CURICO.- Una sorpresiva aparición hizo el Director Técnico de la Selección Nacional de Futbol, Reinaldo Rueda, al visitar el complejo deportivo “Raúl Narvaez”, en la parte suroriente de la comuna de Curicó. Allí conoció las instalaciones en que trabaja Provincial Curicó Unido, sosteniendo un diálogo,  con el estratega del equipo local, Dalcio Giovagnoli, también con el plantel, y directivos albirrojos

“Estábamos en deuda, pendiente, de esta visita con el cuerpo técnico, estamos intentando hacer la cobertura macro en todos los clubes del país, dependiendo de la disponibilidad de los cuerpos técnicos, y sabiendo que este acercamiento nos conviene a todos, porque necesitamos esa reciprocidad, ese apoyo bilateral, y conocer mejor el recurso humano que hay en cada uno de los clubes”, dijo el adiestrador de la “Roja”.

Al ser consultado por la Selección, Rueda, dijo que el recambio, del cual se habló a su llegada a Chile, es parte de un proceso extenso que requiere de una serie de elementos. “Ni Brasil, ni las superpotencias del mundo pueden hacer ese recambio como lo llamaron aquí, es algo que se va dando con mucha cautela, con mucho tacto, que necesita acompañamiento, esa combinación, esa mezcla, de los jóvenes talentos con los hombres consolidados, históricos, que aporten su experiencia, creo que por ahí pasa todo”, agregó.

Sobre lo que se viene para la “Roja”, la próxima Copa América, el adiestrador reiteró lo anterior, añadiendo “que es lo que hemos estado haciendo estos meses, una mezcla importante, constituyendo una columna vertebral de hombres hacia el futuro sobre el soporte de la estructura que ya hay de años anteriores, de la selección que fue tan exitosa”.

En cuanto a esta última afirmación, Reinaldo Rueda, dijo que la Generación Dorada no se ha terminado. “Creo que todavía los podemos aprovechar, disfrutarlos en la medida que ellos tenga esa predisposición, esa vigencia en sus clubes, y va a ser eso, que ellos sepan entregar ese legado en el momento justo, salir con dignidad, y que le aporten al futbol chileno toda esa capacidad y esa experiencia”.

El DT de la Selección de paso se reunió con  jugadores, el cuerpo técnico y directivos de Curicó Unido, destacando la calidad de las instalaciones de este complejo, ubicado en el sector rural Santa Cristina de Curicó. Luego Rueda, dijo continuar hacia el sur visitando otros clubes del futbol chileno.