Estudiante resultó herida tras ataque con arma cortante

 

CURICO.- Con una menor derivada al hospital de emergencia de esta ciudad, a raíz de un corte con arma blanca, terminó una violenta riña ocurrida a mitad de la mañana de ayer, en uno de los patios de un establecimiento educacional ubicado en pleno centro de Curicó. La estudiante se enfrascó en acalorada discusión con una compañera durante el horario de recreo.

El grave incidente se registró a eso de las 10:00 horas en el Centro Educacional Apumanque, ubicado en calle Yungay 1163. En el patios 3 alumnas, de tercero y cuarto medio respectivamente, según carabineros, por “diferencias” se trenzaron en discusión, la que no tardó en pasar a una violenta pelea, en la cual, una de ellas sacó la peor parte.

Esto último a causa que una de sus oponentes extrajo un arma cortante con la que propinó un ataque en el rostro, resultando la victima afectada en una de sus orejas. El subteniente de la subcomisaria Santa Fe indicó que por lo anterior la joven fue rápidamente trasladada al hospital de emergencia donde se diagnosticó, afortunadamente, una lesión de carácter leve.

Las circunstancias del hecho se encuentran siendo investigadas por personal policial como también la participación que les cabe a las alumnas involucradas. En tanto se consultó al establecimiento sobre el incidente, no lográndose respuesta