Comenzaron preparativos de la fiesta a “todo potrero” más grande de Chile.

 

La Parrilla artística del evento ha confirmado la presencia de Américo, Bombo Fica, el Monteaguilino, Francisco Saavedra, y la presencia de Julio Cesar Rodríguez, además del mejor folclor.

SAGRADA FAMILIA.- En la bodega de Cristian Guzmán, más conocido como “El Nego”, se dio el vamos a los preparativos para una nueva versión de la Fiesta de la Chicha de Rincón de Mellado, evento que en los últimos años se ha consolidado como el evento campestre y “todo potrero” más grande del país, estimándose que en esta oportunidad unas 80 mil personas visitarán la festividad.

Al  dueño de casa lo acompañó el alcalde de Sagrada Familia Martin Arriagada, junto a la Gobernadora Macarena Pons y el diputado Hugo Rey, todos quienes resaltaron las cualidades del evento, que en esta ocasión cumple 14 años de desarrollo, en los cuales prácticamente se toma la localidad de Rincón de Mellado con cientos de personas que arriban para disfrutar de la chicha, vinos, comidas y atracciones de esta actividad.

12 al 14 de abril

Arriagada indicó que la Fiesta se encuentra programada para el próximo fin de semana del 12 al 14 de abril en la tradicional explanada, la que está rodeada de cerros y viñedos. “Hemos adelantado un poco la fiesta por el tema de clima y no tener los inconvenientes de otros años, y los pronósticos preliminares nos indican que hasta el buen tiempo nos acompañará para hacer  nuevamente, de esta, la mejor fiesta campestre del país”, dijo el alcalde

Sostuvo que ese viernes 12, desde temprano comenzarán a encenderse las parrillas en los más de 50 ranchos en los que se ofrecerán chicha, y mostos de la zona, junto a las más diversas comidas típicas, desde las tradicionales empanadas, de todo tipo, hasta los sabrosos asados al palo o la espada. Ello complementado por una granja de campo y un circo, “elementos que forman parte de nuestras raíces y nuestra tradición campesina”, añadió.

Américo

Martín Arriagada, afirmó “que se encienden las parrillas, también sobre el escenario ya que esa noche de viernes tendremos la actuación de Américo, que tras estar el Lollapalooza, quiere estar en nuestra fiesta, nos ha dicho que para él es un bonito desafío, y nos estará acompañando para iniciar la fiesta en Rincón de Mellado”, aseguró.

El sábado la parrilla artística tiene programado grupos folclóricos, cantores y clubes de cueca durante toda la jornada, lo que será complementado por la presencia del conjunto cuequero La Querencia, también la actriz y cuequera Sigrid Alegría junto al grupo de su padre Aparcoa, y terminar esa noche con el humor de Bombo Fica.

Y sigue la fiesta

El domingo se sigue con cuecas y payas, junto además del grupo Madrigal de Pucón, Los Conquistadores de Osorno, y el Monteaguilino. La animación estará en manos del rostro televisivo Francisco Saavedra, y durante el fin de semana se recibirá la visita del también rostro y voz de radio Bio Bio, Julio Cesar Rodríguez.

Cristian Guzmán, “negó”, presidente del sector, dijo “que están todos los ingredientes para venir a celebrar y disfrutar una fiesta llena de tradiciones, de campo, y para toda la familia”. En tanto la consejera regional Isabel Margarita Garcés destacó que el evento cuenta con el apoyo del Gobierno Regional