Confirman que cuerpo encontrado en cordillera molinense corresponde a militar desaparecido en enero

 

MOLINA. – Personal de carabineros, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Talca lograron confirmar que el cuerpo sin vida ubicado el viernes en un agreste sector de la cordillera de esta comuna, corresponde al joven excursionista, integrante del Ejercito de Chile, Sebastián Jofré Jofré, quien estaba en calidad de desaparecido desde enero pasado, tras adentrarse en el Parque Inglés, en el Parque Nacional Radal Siete Tazas de Molina.

El excursionista, de 30 años de edad y quien pertenecía a la Dirección General de Movilización Nacional, el lunes 21 de enero había salido, como parte de sus vacaciones, desde Talca con destino a los parajes interiores de la cordillera, entre ellos, uno conocido como El Bolsón, caracterizado por senderos, huellas, bosques y quebradas. Estaba acompañado en el viaje por dos amigos.

El viernes de esa misma semana el trio se separó, con el compromiso de reencontrarse el domingo en Molina. Pero ello no ocurrió, ya que Jofré -cabo segundo de Ejército, domiciliado en Santiago, pero desarrollando labores en Talca- no arribó al punto en que se reuniría con sus amigos, en Molina; ese era el lugar de encuentro concertado.

Por ello sus amigos alertaron a funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y desde allí a la Cuarta Comisaria de Carabinero de Molina, los cuales de inmediato activaron los mecanismos de búsqueda, a los que se sumaron equipos especiales, y aeronaves del Ejercito y también de la institución de la policía uniformada.

El rastreo no había dado resultados. Ello hasta el viernes reciente cuando la fiscal de Molina, Mónica Barrientos y el prefecto de carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni confirmaron que arrieros habían ubicado un cuerpo sin vida al fondo de un precipicio en el sector El Colmillo, en la Quebrada del Diablo, al interior de la cordillera molinense.

Es por ello que el sábado reciente 5 efectivos del GOPE de Talca se trasladaron al sector, y dar inicio al rescate del cuerpo. En el arribo al lugar y tras la revisión respectiva del cadáver se constató que efectivamente este corresponde al Cabo segundo de Ejército, Sebastián Jofré Jofré, desaparecido en enero pasado.