Dos carabineros dados de baja por usar armas de servicio tras asaltantes y no informar 

 

CURICO.-  Un violento asalto protagonizado por una peligrosa banda no terminó bien para uno de los integrantes del grupo delictual, que fue detenido, ni tampoco para dos carabineros de la primera comisaria de esta ciudad, los cuales fueron dados de baja de la institución, por haber usado sus armas de servicio en el operativo y no haber dado cuenta de ello tras el procedimiento.

El asalto que a la postre significó la desvinculación de ambos uniformados se registró durante la jornada del miércoles reciente en el sector precordillerano de Monte oscuro, cercanía del sector Potrero Grande donde una pandilla de 9 individuos, que simulando ser Policías, armados, con rostros cubiertos y que viajaban  en dos vehículos, perpetraron un atraco que afectó a una familia, hecho en que una persona del lugar resultó con lesiones.

Los delincuentes a los minutos posteriores se dieron a la fuga, mientras la familia logró alertar a carabineros activándose un amplio operativo desde la precordillera de Curicó hacia la ruta J-65 de Los Niches, hasta la carretera 5 sur. Fue así que se logró la detención de uno de los hampones, en procedimiento en que los efectivos policiales, incluso hicieron uso de sus armas de fuego.

El delincuente detenido en las últimas horas fue puesto ante el Tribunal de Garantía, mientras que la prefectura de carabineros de Curicó determinó “dar de baja” a un suboficial y a un cabo primero, luego que hicieran uso de sus armas de servicio, y no informaran de ello,  pese a que no hubo personas lesionadas, ya que los disparos habrían sido al aire.

El prefecto de carabineros, coronel Aldo Borroni señaló a una radioemisora local, que se inició administrativamente la desvinculación de los policías “por haber ocultado información”, “haber faltado a la verdad”, al no informar del uso de las armas de servicio durante el procedimiento, agregando  que el error de los policías habría sido la omisión de entregar antecedentes, específicamente en torno al uso del armamento.

fotografía: de contexto (archivo Radio Condell)