Presunta Falsificación o adulteración golpea controvertido proyecto del Santuario del Carmen

Cuando se pensaba en el reinicio pronto de las obras surgió sorpresivamente la información entregada por la autoridad regional, que denuncia documentación presuntamente falsa o adulterada presentada por la empresa que se adjudicó la última licitación. CURICÓ.- El historial de controversias generado en torno a la reconstrucción del Santuario iglesia del Carmen de esta ciudad parece no detenerse. Esto, porque ahora cuando se habían zanjados los problemas, y se anunciaba el reinicio de las faenas, se habría descubierto, según el Intendente regional, que la empresa que acababa de adjudicarse el contrato falsificó documentación para ganarse el proyectos por casi 350 millones de pesos. El proyecto de reconstrucción de uno de los mayores templos católicos de Curicó, surgido tras el terremoto del 2010 ha debido cruzar por una serie de problemas con empresas que han abandonado las obras, y polémicas entre autoridades locales por la forma en que se utilizaron los dineros del Gobierno Regional (GORE), en el inicio de la restauración. Intendente Ahora se suma la aparición de documentos eventualmente falsos, o adulterados por parte de la empresa que se adjudicó la última parte de las obras, según informó el Intendente Pablo Milad, dichos que además terminaron por desatar la nueva controversia, en especial entre el municipio y dos consejeros regionales (ver nota adjunta), estos últimos que en su momento rechazaron aprobar los 347 millones para terminar la reconstrucción. En torno a la empresa que “se ganó esta licitación, (técnicos del Gobierno regional) se percataron que había documentación falsa, que se adulteró documento público, lo que es una falta grave, por lo que esto va a ser judicializado a través del Serviu y fomentado por quien habla, ya que no podemos aceptar la falsificación de documentos”, expresó Milad. Grave La autoridad ahondó aún más en la situación señalando que de tres certificados presentados por la empresa, “uno es original y legal, y los otros dos adulterados con la firma del mismo funcionario, quien determina que es su firma, pero que los documentos no corresponden al registro del Serviu, es decir, que se escaneó la firma, y se pegó en un documento que no correspondía, lo que es una falta grave, porque es falsificación de documento público lo que está penado por la ley”, aseveró. Fiscalía Añadió que lo que procede es que la municipalidad oficie a la empresa señalando “que no va a ser posible esa adjudicación, y debiera ser adjudicada a la empresa que sigue en el orden correlativa de la licitación, es decir la que estaba en segundo lugar”, anunciando de paso que los antecedentes de la situación pasarán ante el Ministerio Público, una denuncia en la fiscalía”. Precisó Pablo Milad que la presunta irregularidad en que habría incurrido la empresa fue detectada en la revisión respectiva que realiza “un equipo del Gobierno Regional”, específicamente de la Dirección de Presupuesto, acotó

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