Dictan 7 de años de cárcel para sujeto que violó a pequeña vecina

(Imagen archivo de Contexto)

CURICO. – El Tribunal oral en lo penal de esta ciudad dictaminó una pena de 7 años de cárcel contra un sujeto, domiciliado en la comuna de Sagrada Familia, luego que este fuera condenado culpable del delito de violación, que en el 2014 afectó a una escolar de 8 años de edad.

La sala compuesta por las magistradas Paulina Rodríguez, Graciela Carvajal, y Amelia Avendaño, la semana pasada conoció los antecedentes expuestos por la fiscal Carmen Gloria Manríquez, quien relató que los hechos habrían acaecidos, luego que el acusado llevara en un par de ocasiones a la menor hasta su domicilio para violentarla sexualmente.

Recordó la profesional que “los hechos corresponden a 2 episodios en que este sujeto, un vecino de la menor, aprovechó esta condición para cometer el ilícito en un día determinado, y luego al día siguiente”, añadiendo la fiscal que “debido a la corta edad, y que fue intimidada y amenazada, la niña no develó lo que le estaba ocurriendo, hasta un año después”.

Las magistradas luego de conocer los hechos determinaron condenar culpable y a 7 años de cárcel al individuo, sanción que deberá ser cumplida en forma efectiva en el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, agregó la profesional del Ministerio Público, precisando que toda pena por sobre los 5 años debe ejecutada concretamente prisión.

Manríquez dijo sentirse conforme con la resolución, ya que las diligencias lograron acreditar la ocurrencia del delito de violación impropia, precisando que para comprobar la culpabilidad del individuo fue esencial el testimonio entregado por la pequeña víctima, hoy de 12 años de edad.

En tanto la familia del acusado, representada por Rosa Díaz, expresó no estar conformes con el dictamen de por lo que no descartan acudir, a través del respectivo recurso de nulidad, ante la Corte de Apelaciones revertir la resolución. A la pena dictada se le abonaron a favor del acusado los cerca de dos años de arresto domiciliario y prisión preventiva en que este se mantuvo.