El “Curi” no pudo en casa: Ñublense dio vuelta la llave y deja fuera a Curicó de la Copa Chile

El cuadro albirrojo del Maule norte no pudo aprovechar la ventaja lograda el domingo de visita, cayendo en el tiempo reglamentario, y luego en la definición desde el punto penal.

CURICO. –  Bajo una lluvia intermitente, intensa por momentos, el cuadro de Ñublense, anoche en el estadio La Granja dejó fuera de la Copa Chile a Provincial Curicó Unido, luego que los hombres del Ñuble dieran vuelta la llave al ganar 1-2 en tiempo reglamentario y con ello acceder a la definición por penales. En esta instancia el visitante fue más certero que los albirrojos del Maule norte quienes se despidieron de este torneo de mitad de año.

A los 4 minutos de juego en una cancha jabonosa se estableció que sería uno de aquellos partidos de ida y vuelta, sin tregua, y es que, así como Curicó Unido tuvo su primera opción de gol, a través de una jugada colectiva que colocó en riesgo al portero visitante Miguel Jiménez, lo propio tuvo a los instantes siguientes el elenco forastero, que obligó a los locales a enviar al tiro de esquina.

Más Ñublense

De hecho, en los minutos que vinieron las escuadras no se daban espacio, siendo Ñublense más incisivo, probando principalmente desde media distancia, teniendo en cuenta que solo un triunfo le servía para acceder a una defición a penales y así zanjar la llave en que los albirrojos del Maule Norte tenían la ventaja de haber ganado por la cuenta mínima, el domingo pasado, en la región del Ñuble.

En la media hora del pelito, si bien Curicó se mostraba más estudioso a la espera del momento preciso para asestar el golpe, era el equipo visitante el que llegaba con más peligro al área caliente protegida por Luis Santelices. A los 33 el autor del gol en Chillán, Luis Gonzalo Bustamante con un zapatazo obliga al meta de los rojos a enviar del tiro de esquina, el que sirvió al minuto siguiente para la apertura de la cuenta para los locales.

1-1

Y es que luego de servido el córner, el venezolano Carlos Suárez instala un centro en el punto penal visitante, donde Mario Parra, a los 34, de cabeza coloca el primero para el “Curi”. Sin embargo, Ñublense no bajó los brazos y se fue con todo en procura de la igualdad la que logra a los 5 después, por medio de Sebastián Pérez, quien, con tiro rasante en el segundo palo a la izquierda vence a Santelices.

De camarín

En el arranque de la segunda parte, en la primera jugada, Ñublense sorprende a Curicó, y con un ataque fulminante deja en silencio a las más de 2 mil parciales albirrojos al colocar el segundo tanto para los visitantes. Nuevamente, por medio de Sebastián Pérez, que otra vez, rasante a la izquierda deja sin opciones al meta local.

Así las cosas, el marcador obligaba a la definición desde los 12 pasos, opción que no gustaba a los albirrojos, por lo que se fue, con más garra que con futbol, en búsqueda de un nuevo gol, mientras los hombres del Ñuble, por su parte no mostraban siquiera que pertenecen a una división inferior a la del “Curi”, jugando de igual a igual.

Los penales

El escenario no varió hasta que llegó el minuto 90+3 y el pitazo del árbitro Cristian Andaur. Con ello además se echó a rodar la ruleta rusa de los lanzamientos penales para definir al ganador de la llave para acceder a la otra fase de la Copa Chile.

En esto tuvo mayor certeza Ñublense que por medio de Brayan Valdivia, Nicolás Vargas, Alexander Corro y Brian Molina logró adjudicarse la llave. En Curicó falló Luis Gonzalo Bustamante (ataja el portero) y Yerson Opazo que lanza afuera, convirtiendo Martín Cortés y Mauro Quiroga, estructurándose un final (2-4) a favor de la visita.

Fotografía: Curicoalbirrojo.cl