Control de identidad anterior permitió detención de peligroso dúo de delincuentes sureños


Las imágenes de las cámaras de seguridad, más la experiencia de los efectivos policiales hizo que hampones fueran reconocidos y capturados, tras haber cometido un atraco a mano armada.

CURICO.- El “ojo ya adiestrado” de carabineros permitió en la noche del martes reciente la detención de dos peligrosos delincuentes, quienes horas antes habían perpetrado un asalto a mano armada, en un farmacia ubicada en pleno centro de esta ciudad. Ambos hampones tienen domicilio en el sur del país por lo que no se descarta que hayan cometido similares delitos en su recorrido desde Osorno hasta Curicó.

Los sujetos, de 32 años, habían arribado a la ciudad hace un par de días, dándose tiempo eventualmente para estudiar “el movimiento” de algunos locales comerciales de la zona céntrica. Fue de esta forma que seleccionaron una farmacia ubicada en calle Prat 116, a metros de calle Chacabuco, la que decidieron “visitar” a eso de las 7 y media de la tarde, para lo cual esperaron  que solo estuvieran allí los funcionarios  del centro farmacéutico.

Al sitio, el dúo delictual ingresó con rostros cubiertos y exhibiendo armas de fuego, con la que intimidaron a los dependientes del negocio, exigiendo el dinero que se portaba en caja. Incluso uno de los individuos, según las imágenes de las cámaras de seguridad, intenta o amenaza cruzar hasta el otro lado del mesón de venta, sin embargo no lo concreta, luego que se les entregara el dinero existente en el lugar, cerca de 250 mil pesos.

En tanto carabineros tras ser alertados del atraco dispuso una serie de diligencias, entre ellas la revisión de la imágenes captadas por las cámaras de la farmacia, otras del entorno, en las cuales algunos de los policías, de la SIP (Sección de Investigación Policial) logran observar que los sujetos corresponderían a los mismos que el día anterior había sido a sometidos a un control de identidad en el centro de Curicó

Por ello los pasos de los efectivos policiales se dirigieron hasta una residencial del centro, donde los hampones estaban hospedados, ubicando allí las especies usadas en el asalto, además del dinero, una pistola, un revolver y una escopeta recortada, más municiones de alto calibre. Contó la mayor de carabineros de Curicó, Oriana Fuentealba que ambos sujetos presentan antecedentes por robos con intimidación, robo en lugar habitado y hurtos, entre otros.