Violento incendio dejó vivienda destruida, 5 damnificados y amenazó a casas vecinas


El siniestro se desató pasado el mediodía de ayer en el populoso sector poblacional, en la parte norte de Curicó. Se investigan las causas del violento y rápido incendio.

CURICO.- Cinco personas damnificadas y una casa totalmente destruida fue el saldo de un violento incendio que se registró en la mañana de ayer en el sector poblacional Manuel Rodríguez, en la parte norte de la ciudad. La rapidez y voracidad de las llamas requirió la urgente presencia de voluntarios pertenecientes a distintas compañías bomberiles de Curicó que lograron evitar que el siniestro se extendiera a las viviendas vecinas.

La situación de emergencia se desató a eso de las 12:30 horas de ayer al interior de esa populosa población, a metros de la intersección de las calles Puerto Aysén y Chiloé. En el inmueble de material mixto signado con el número 32 de esta última arteria se desató violentamente el fuego, el que se habría iniciado en el segundo piso, compuesto por material ligero, por lo que las llamas demoraron solo segundos en alcanzar todo el inmueble.

Huyendo

Según  vecinas, en la casa había dos moradoras, quienes alcanzaron a salir huyendo desde la casa en llamas para pedir auxilio, mientras otros pobladores de las viviendas de los costados intentaban frenar las llamas lanzándoles aguas con  las mangueras domiciliarias. En un momento determinado llegó el jefe de hogar de esta casa – arrendatario- quien a dorso desnudo intentó entrar, pero recibió algunas brazas encendidas sobre su espalda, por lo que salió.

Víctor Ramírez, comandante de bomberos indicó que más de una veintena de voluntarios de distintas compañías llegaron al lugar para enfrentar el siniestro que por minutos amenazó con propagarse hacia las casa posterior, y la de esquina, esta ultima de madera. Afortunadamente el fuego fue apaciguado dejando destruido totalmente el inmueble, además de 5 personas, el grupo familiar del funcionario de la salud municipal, Carlos Morales.

Investigación

La autoridad bomberil precisó que las causas del hecho son investigadas no descartándose la inflación de una estufa a leña, o algún desperfecto eléctrico hayan sido el origen del voraz incendio. En tanto Marcelo Quitral, encargado de emergencia del municipio anunció el trabajo con el equipo social para disponer las acciones de apoyo a la familia afectada.

Lesiones

Por su parte, el dueño de casa, con quemaduras menores en su espalda fue fue atendido y contenido por colegas del departamento de salud, mientras que una de las damnificadas fue derivada preventivamente al hospital de emergencia de Curicó.