Comenzó cuenta regresiva para cambios de tránsito por megaproyecto Alessandri- Freire

La iniciativa considera una inversión por sobre los 17 mil millones de pesos, y un plazo de ejecución de aproximadamente 4 años. Las obras se inician en la zona de la ruta 5 sur, y luego cruzarán zonas importantes de Curicó.

CURICO. –  Personeros de vivienda, urbanismo, y transporte junto a autoridades locales dieron por iniciada la cuenta regresiva para colocar en operaciones los cortes y desvíos del tránsito, que en suma significarán el comienzo de ejecución del proyecto de mejoramiento del eje vial Alessandri- Freire, calificada la obra como las más importante hoy en la región del Maule, por envergadura e inversión.

La planificación de la iniciativa, por más de 17 mil millones de pesos, consideró la semana pasada una serie de reuniones, y ayer un encuentro con los medios de prensa para enumerar los cambios, que tienen al próximo 01 de julio, como fecha de puesta en operaciones de una serie de medidas, las que quedarán completamente en marcha en el periodo de vacaciones de invierno, es decir entre el 08 y 15 del mes venidero.

La Gobernadora Macarena Pons expresó “que esto nos traerá problemas, incomodidades para todos, pero tenemos que estar dispuesto, a asumir estas acciones para enfrentar las complicaciones, las que a la postre no traerá desarrollo y crecimiento para la ciudad, para la provincia, recordando que hoy es la obra vial más grande de la región, y la idea es que todo coloquemos algo, también la comunidad de quien queremos su apoyo y comprensión”.

Por su parte el alcalde Javier Muñoz contó “que lo claro es que hoy estamos en la implementación de todas las medidas de mitigación, las que se iniciarán plenamente en las vacaciones de invierno, medidas que van a comenzar en la avenida Alessandri, y cambios de tránsito en la población Sol de Septiembre y en el sector Rauquén respectivamente”, reconociendo “que esto traerá complicaciones, pero se trata de un proyecto muy importante para Curicó”.

Esto fue rubricado por el Seremi de transporte Carlos Palacios, quien describió cada uno de los cambios que se ejecutarán, especialmente en el tránsito de la locomoción colectiva.

El ingreso a Curicó por avenida Alessandri no sufrirá cambios salvo para camiones sobre diez toneladas; la salida de buses hacia la carretera (a Santiago) se hará por el mismo recorrido que realizan los buses a Talca, mientras que la locomoción rural hacia el norte se desarrollará por sector El Boldo- Circunvalación Norte-Rauquén- Los Vidales- Carretera, entre otras modificaciones.

Interiores

A ello se suma que la locomoción colectiva interna (Avenida España, Sol de Septiembre, Rauquén) será derivada por calles interiores, principalmente de Población Sol de Septiembre, dijo el profesional