Ministro de Interior comprometió visita a Curicó para abordar temas de seguridad pública

El diputado Celso Morales dijo que se había reunido con el Secretario de Estado entregándole antecedentes de hechos delictuales, de alta connotación social, ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Curicó.

CURICO. – El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, la próxima semana visitará Curicó para desarrollar una serie de actividades, y reuniones con autoridades locales, con la finalidad de abordar la sensación de inseguridad pública generada por los hechos delictuales de connotación social registrados en las últimas semanas en esta ciudad.

El secretario de estado comprometió viaje a esta capital provincial durante un encuentro que sostuvo en su oficina en Santiago, con el Diputado Celso Morales, el Senador Juan Antonio Coloma, junto a los concejales Jaime Canales y Mario Undurraga, reunión en que las autoridades locales entregaron antecedentes sobre situaciones que han ocasionado inquietud en la comunidad curicana.

De alta connotación

Morales precisó que los hechos, como un asalto a mano armada que afectó a una farmacia, y un joven apuñalado en el centro de la ciudad a plena luz de día, “sin duda que han generado inquietud y preocupación en la comunidad, percibiendo que este tipo de situaciones pareciera están incrementando, a lo menos en lo que tiene que ver con la sensación de inseguridad”.

“Es por que acudimos donde el Ministro del Interior con la finalidad de traspasar esta inquietud, y en suma gestionar acciones que permita no solo enfrentar esta sensación de inseguridad, sino evitar, prevenir que este tipo de hechos delictuales de mayor connotación social se incremente, sobre lo cual tuvimos una muy buena respuesta del ministro”, agregó el parlamentario.

Positiva recepción

Sobre esto último, Celso Morales añadió “que la recepción fue muy positiva porque el Ministro se comprometió a venir a instalarse todo un día a Curicó, traerá consigo una serie de programa de seguridad que pudieran implementarse”, afirmó el legislador, agregando que además al personero de interior se le solicitó “más carabineros, también más apoyo para carabineros, también para la Policía de Investigaciones”.

Sostuvo que esta visita quedó agendada para la próxima semana, aclarando que “esto no es buscar responsables en torno a las falencias que pudiera darse en Curicó en el tema de seguridad, sino más bien es una invitación a que todos trabajemos en el tema, aportemos, y con ello evitar que los delitos aumenten en el ámbito local, y con ello la sensación de inseguridad”, afirmó.

Anuncios

El parlamentario reiteró que el ministro realizará algunos anuncios de eventuales intervenciones que se desarrollarán en Curicó. “Para este tipo de situaciones existe todo un protocolo de intervención que pudiera ejecutarse acá, tal como ocurrió en la ocasión anterior, en que el Ministro Chadwick vino a Curicó, en que se intervino el sector surponiente de Curicó, lo que tuvo positivo impacto, y que la gente, los vecinos aún recuerdan muy bien y en forma positiva”, puntualizó señalando el legislador.