PDI sacó de circulación más de 300 dosis de pasta base en Curicó


Tras una investigación por microtráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Curicó neutralizaron dos focos de comercialización de cocaína base en esta ciudad.

En el operativo policial, en el cual fueron detenidos un hombre y una mujer, la PDI logró retirar de circulación más de 300 dosis de esta droga, además de cannabis dosificada.

La investigación criminal, coordinada por la Fiscalía Local y ejecutada por el equipo MT-0 de la PDI, permitió determinar que los imputados utilizaban domicilios de terceros para dosificar la droga y posteriormente venderla, aprovechándose de la seguridad que le brindaban el sector donde se realizaba el comercio ilícito.

En los domicilios intervenidos por los detectives de la PDI , ubicados en la población Santa Fe, se hallaron  206 dosis de cocaína base y una bolsa que contenía 33 gramos de la misma droga. Asimismo, en estos inmuebles se encontraron 32 gramos de cannabis sativa también contenida en una bolsa.

Ambos detenidos (A.V.M.B. 28) (S.I.S.V. 41), quienes mantenían antecedentes policiales por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de detención y posterior formalización.

En cuanto a la droga, ésta fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.