Investigan doble atropello que provocó muerte de trabajador en ruta de Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA.- Personal de carabineros se encuentra trabajando en establecer las circunstancias en las que se produjo un supuesto y doble accidente de tránsito, ocurrido en el camino a la comuna de Sagrada Familia, y en el cual un trabajador de aproximadamente  63 años de edad resultó gravemente herido, pereciendo más tarde mientras era atendido de urgencia en el hospital de emergencia de Curicó.

La situación no se encuentra del todo clara, ya que según los primeros antecedentes, un trabajador que en noche del viernes y mientras se trasladaba a su casa, en el sector La Isla, habría sido arrollado por un vehículo que se dio a la fuga, siendo el cuerpo, nuevamente atropellado por un segundo móvil. De hecho, la conductora de este último, fue quien alertó de lo ocurrido en las inmediaciones del kilómetro uno de la ruta K-16, a Sagrada Familia.

Al sitio se trasladaron los organismos de emergencia esta comuna, quienes entregaron las primeras asistencias al trabajador lesionado, quien luego fue trasladado hasta el hospital de Curicó, donde murió pese al esfuerzo por personal médico para salvarle la vida. La víctima fue identificada como Pedro Aranguiz, y según su familia, en la tarde noche se trasladaba en bicicleta rumbo a su domicilio, a solo un par de kilómetros más adelante.

Sin embargo, en el lugar, no fue encontrada la bicicleta de Aránguiz, como tampoco una mochila, ni otras pertenencias del trabajador, según explicó una sobrina, agregando que tiene conocimiento, que en las cercanías donde ocurrieron los hechos funciona una empresa que a su juicio posee cámaras que pudieran dar claridad sobre lo ocurrido, y mayores antecedentes del conductor participante en el primero de los atropellos.

Mientras carabineros inició las respectivas diligencias para establecer la forma en que ocurrió el fatal hecho, el cuerpo sin vida del trabajador fue derivado al servicio médico legal, para ser sometido al correspondiente examen necropsico. La familia por su parte llamó a eventuales testigos a entregar mayores antecedentes de lo ocurrido, y conocer como se dio el fatal atropello.