Disponen horarios especiales para acudir hacia la nieve del sector cordillerano Los Queñes

Gobernadora Macarena Pons contó que el objetivo de la medida es ordenar el flujo vehicular entre quienes suben y regresan desde la zona, evitando inconvenientes como los del fin de semana reciente

CURICO.- Numerosas familias en más de mil 500 vehículos, aprovechando las buenas condiciones climáticas del fin de semana, ascendieron hacia el interior de la cordillera de Los Queñes, en la comuna de Romeral, lo que hizo que se produjera más de algún inconveniente por las precarias condiciones del camino, tras la caída de lluvia y nieve, y por los horarios de subida y bajada desde el sector.

Por ello, y a solicitud del municipio de Romeral, la Gobernación Provincial de Curicó determinó generar el documento en que se establecen horarios de ascenso desde la localidad de Los Queñes hacia el interior, y de descenso hacia zonas urbanas de la provincia. “Esto con la finalidad de evitar accidentes, e inconvenientes como los registrados en el fin der semana”, explicó la gobernadora Macarena Pons.

Recordó que durante el fin de semana hubo una serie de situaciones que afortunadamente no pasaron a mayores, por ejemplo atochamientos, en la subida y el descenso, algunas colisiones menores, también fiscalizaciones que detectaron a vehículos sin sus revisiones técnicas, conductores sin su documentación respectiva, o móviles sin condiciones, ni implementación para ese tipo de terreno, lo que en suma genera riesgos innecesarios”, acotó

La autoridad de gobierno añadió que este horario comenzará a regir desde hoy miércoles 03 de julio, y se extenderá hasta el término del periodo de vacaciones de invierno, es decir hasta el próximo domingo 28 de julio, pudiendo extenderse. Sostuvo que inicialmente se había pensado “en que se aplicara los fines de semana, pero, también la idea es que familia disfrute en forma segura, en el periodo en que los niños se encuentran descansando”.

Los horarios que rigen desde hoy miércoles corresponden solo hasta la 3 de la tarde para ascender para lo cual los controles de transito se establecerán inicialmente en la zona del mirador Bio Bio, o en el ingreso a la mina Bio Bio, dependiendo de los niveles de nieve que pudieran caer en el sector. En tanto desde las 16:00 se implementará el regreso de los vehículos.

Sostuvo Macarena Pons que la idea es disfrutar de los parajes de la provincia, y hacerlo en forma ordenada para evitar los inconvenientes como los del fin de semana en que la nieve llamó a cientos de personas a disfrutar de la cordillera de Romeral.