Curicó Unido- Rangers: Costó pero el clásico finalmente quedó en casa

Curicó Unido ganó 3-2 y  ahora se prepara para mañana martes medirse en el estadio La Granja con la escuadra de Santa Cruz, último campeón de segunda división. Esta vez con público

CURICÓ.- El sábado reciente comenzó la temporada de partidos amistosos que Provincial Curicó Unido jugará antes de retomar su participación en el Campeonato Nacional de Futbol de primera A.

En la jornada los albirrojos del Maule norte recibieron en el estadio La Granja, al archirrival, Rangers de Talca venciendo los locales 3-2 luego de haber ido abajo en el marcador.

El cotejo de preparación que se jugó a puertas cerradas, se desarrolló en 3 tiempos  de media hora cada uno de ellos. Fue en el minuto 20 que Jorge Luna de tiro libre abrió la cuenta para los visitantes.

En la primera parte del encuentro el Director Técnico de Curicó Unido Dalcio Giovagnoli experimentó algunas de las fórmulas que podría implementar en el reinicio del torneo oficial, enviando a la cancha a Luis Gonzalo Bustamante por Carlos Espinosa, Mario Parra por el central Diego Díaz, el medio campista Heber García por Felipe Saavedra, y el delantero Diego Vallejos por Sebastián Jaime.

Un minuto después vino la reacción local por medio del dueño del mediocampo curicano, Martín Cortés, quien tras jugada de laboratorio logró marcar el descuento, 2-1.

Los estrategas aprovechando lo amistoso del cotejo siguieron con los experimentos en el campo de juego, lo que en el caso del “Curi” se tradujo en una nueva modificación al ingresar Kenett Lara por Daniel Franco, y minutos después Gabriel Harding por Matías Cavalleri, mientras que Matías Ormazábal sustituyó a Carlos Cisterna.

En el postrero tiempo, en el minuto 11 Luis Gonzalo Bustamante penetra el bloque posterior visitante alcanzando la igualdad en el marcador, 2-2. La banca por su parte no dejaba de moverse ya que en la última parte del cotejo entraron en los locales, el delantero Carlos Herrera por Franco Bechthold, y Alexander Pastene por Martín Cortés.

Fue Diego Urzúa quien logró el desequilibrio en el marcador colocando la tercera cifra para los curicanos, sellando así una victoria en el cotejo de ida que tendrá vuelta el sábado al mediodía en Talca, amistoso también sin público.

En lo inmediato Curicó Unido sigue su preparación y en ese contexto mañana martes se medirá en el estadio La Granja, esta vez con la escuadra de Santa Cruz, último campeón de segunda división, alcanzando los santocruzanos asi, el regreso a la primera B tras 21 años de intentos.

El partido se encuentra fijado a las 16 horas de este martes 16 de julio, con público.