Curicó Unido presentó a único refuerzo para segunda parte del campeonato

CURICÓ.- Manifestando su “hambre de gol y de triunfar en el futbol chileno”, arribó ayer a esta ciudad  el jugador de nacionalidad uruguaya,  Diego Vera Méndez-.El centro delantero llega a Provincial Curicó Unido como único refuerzo para para enfrentar la segunda parte del torneo oficial de futbol de la primera A, y a la vez reemplazar al que era el máximo artillero del balompié chileno, Mauro Quiroga, quien emigró para sumarse a un equipo mexicano.

Luego de la firma de rigor, el uruguayo de 34 años, de un metro 81 de estatura, fue presentado, destacándose su paso para elencos argentinos como Colón, Independiente, Estudiantes, y Atlético Rafaela, además de otros equipos, entre ellos Querétaro de México, Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira de Colombia, y Nanchang Hengyuan de China

El artillero, que en lo inmediato proviene del Club Tigre de Argentina, manifestó “que quería venir a Chile hace un tiempo porque quería conocer a este fútbol del cual me han hablado muy bien siempre; Cuando llamaron para que venga investigué y no lo dudé; Creo que tomé una buena decisión”, exopresó el “viruta” Vera, añadiendo que “soy un jugador que tiene ganas de más, de superarse, con hambre de gol, de triunfar acá”.

En tanto el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, explicó que ante la partida de Mauro Quiroga se analizaron las alternativas, decidiendo el club finalmente por Diego Vera. “La idea era buscar alguien con experiencia y goles a su haber; Diego estaba muy entusiasmado. Nos costó con otras alternativas que también nos llamaban la atención, pero en definitiva por goles, experiencia y trayectoria nos decidimos por él”.

Reconoció que este es el único refuerzo que la institución incorporará, precisando que los objetivos para el “curi” en esta parte del año “es mantener la posición actual (octavo en la tabla de posiciones) y hacer un esfuerzo para alcanzar una copa internacional considerando que hicimos un buen primer semestre”.

Ello fue complementado por Carlos Bechthold, gerente deportivo quien señaló que Vera, viene a reforzar con su experiencia y trayectoria la salida de Mauro Quiroga. “Es un jugador que va muy bien, creo que traemos un jugador muy profesional, con gran trayectoria, que está muy bien en lo físico y en su capacidad goleadora”, acotó.