Policía recuperó jeep y camioneta en la que asaltantes habían huido

MOLINA. -Personal de la Sección Investigadora Policial (SIP) de carabineros de Molina, se encuentra trabajando para con los delincuentes que en la noche del lunes reciente asaltaron la vivienda de una parcela, ubicada en el sector Pichingal de esta comuna. Los sujetos al no encontrar dinero decidieron llevarse un jeep y una camioneta, los que lograron ser ubicados ayer por los efectivos policiales.

El hecho se registró a eso de las 22:00 horas, luego que dos delincuentes armados arribaron hasta el sector, donde intimidaron y maniataron al cuidador del predio, para luego dirigirse hasta la casa de los propietarios de la parcela. Allí, incluso bajando los cuadros desde las paredes buscaron alguna caja fuerte, y con ello el dinero que pudiera haber en la vivienda, inmueble que por lo demás desde algunos días estaba sin moradores.

El prefecto de carabineros, Coronel Aldo Borroni explicó que al no ubicar dinero se apropiaron de especies menores, además de los modernos vehículos aparcados en el estacionamiento, un jeep y una camioneta, en los cuales se dieron a la fuga, no descartando por ello que hayan sido 3 los delincuentes que participaron en el atraco armado. Agregó que solo más tarde el cuidador pudo zafarse de las ataduras y alertar a la policía.

El oficial indicó que las diligencias son desarrolladas por la SIP de la cuarta comisaria de Molina, las que permitieron ubicar los vehículos. “La camioneta fue encontrada en el sector Buena Paz, por personal del retén Entrerrios – de esta comuna- mientras que el jeep se ubicó (ayer) en población Dragones de Curicó, por efectivos de la tenencia Aguas Negras de esta ciudad”.

Indicó que de igual forma la SIP trabaja en reunir mayores antecedentes de los delincuentes para dar con su paradero. El coronel Borroni, sostuvo que por las características del asalto no se descarta que los hampones hayan estado “dateados” ya que al arribar a la vivienda de inmediato se habrían abocado a buscar dinero, y a buscar alguna caja fuerte en las paredes del inmueble, lo que finalmente les resultó infructuoso.