Tras fiestas patrias se realizaría juicio en torno al caso “Brujo de Licantén”


LICANTEN.- En el tribunal de esta comuna se desarrolló ayer la audiencia de preparación de juicio oral en torno a José Navarro Labbé, a quien se le sindica como el presunto autor delitos, entre ellos abuso sexual, que los habría cometido en el verano del 2018 mientras mantuvo en su poder a una menor de solo 11 años de edad, recordando que este hecho generó una de las búsqueda más acuciosas y con más recursos de los que se tenga memoria en la zona.

Tras una postergación de hace algunas semanas finalmente se realizó esta audiencia, ante la magistrada en la cual el Ministerio Público y la defensa enumeraron los medios de prueba que se expondrán durante el juicio propiamente tal, el que según estimaciones de ambas partes, debiera llevarse a cabo en fecha tras las próximas fiestas patrias, en septiembre, o a más tardar a inicios del mes de octubre.

Ahora “lo que viene es que el Tribunal dicte el auto de apertura de juicio oral, y que dentro del quinto dia lo remita al Tribunal oral en lo penal de Curicó para que este fije la audiencia de juicio, y según eso calculamos que esto debiera ser días después del 18 de septiembre, o en su defecto podría quedar para los primeros días de octubre, pero más allá de eso no creo” dijo el fiscal de Licantén, Andrés Gaete.

José Navarro Labbé, actualmente de 33 años, y a quien se le denominó como el Brujo de Licantén, en este caso se encuentra formalizado y en prisión preventiva por 3 delitos. Estos son lesiones, causadas presuntamente al abuelo de la niña, y los ilícitos de sustracción de menor y abuso sexual, que supuestamente habrían afectado a la pequeña, en la semana, en que la pequeña estuvo en su poder, huyendo en los cerros de Licantén entre fines de enero e inicios de febrero del 2018.

En tanto el abogado defensor privado, Jorge Arroyo coincidió “en que el juicio oral eventualmente va a quedar fijado para después tras fiestas patrias, finales de septiembre”. Sostuvo que “creemos y estamos convencidos que el resultado (del juicio) debiera ser la absolución, a eso estamos apuntando, sobre lo cual él (Navarro Labbé) está tranquilo y confiado,  en que al final saldrán a la luz todos los antecedentes que este tribunal no tuvo conocimiento al momento de fallar”, acotó.