Policía detuvo a joven pistolero que desde automóvil propinó 4 balazos a víctima

CURICO.- Ante el tribunal de garantía de esta ciudad fue puesto ayer un sujeto, quien en un confuso incidente registrado en la madrugada del martes, en una de las poblaciones de la comuna de Teno, propinó cuatro balazos a una persona de 28 años, aparentemente con la intención de asesinarlo, salvando la víctima milagrosamente con vida.

El grave e inusual hecho se produjo antes de las 04:00 de la madrugada, en el pasaje Sotomayor frente al número 941,  de la población Don Matías, donde por causas que se desconocen se enfrentaron dos sujetos, situación que culminó abruptamente cuando uno de ellos, identificado como Marcelo Alonso Valenzuela Díaz, de 24 años de edad, desde el automóvil Mercedes Benz en que se movilizaba sacara un arma y abriera fuego contra su oponente.

Tras ello el pistolero se dio a la fuga, mientras que la víctima, de 28 años, cayó al suelo con 4 heridas de bala en sus extremidades inferiores, ante lo cual se constituyó personal de carabineros, y el equipo SAMU, este último que trasladó al herido hasta un centro asistencial. A las unidades de emergencia luego se sumó la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones de Curicó, iniciando las diligencias en el lugar del hecho.

Allí los efectivos policiales levantaron 3 casquillos balísticos, de 9 milímetros, mientras que en paralelo, otras acciones permitieron a eso de las 17:30 horas del mismo martes dar con el sujeto mientras transitaba en el mismo vehículo. Al interior de este fue ubicado un cuarto casquillo, correspondiente a uno de los disparos recibidos por la víctima, estableciéndose que posiblemente algunos de los disparos fueron efectuados desde el móvil.

 Tras la detención de Alonso Marcelo Valenzuela, fue fiscalizado el domicilio de este sujeto, donde su padre hizo entrega de arma, la que coincide con los casquillos ubicados en el lugar del hecho y en el vehículo. Sobre el violento episodio el subprefecto Gino Gutiérrez, Jefe de la BH, indicó que se investigan las motivaciones del incidente, aparentemente un homicidio frustrado, por el cual el joven pistolero fue llevado ayer ante la justicia.

Por su parte la víctima, quien resultó con 4 heridas de bala en sus piernas, se indicó que sus lesiones no son de riesgo vital, y este al ingreso al centro asistencial se encontraba bajo la influencia del alcohol.