Curicó Unido hizo historia al derrotar a Colo Colo y ahora espera al colista 

En el estadio Monumental, en la región metropolitana, y ante más 22 mil asistentes, el cuadro de Provincial Curicó Unido logró un triunfo histórico sobre Colo Colo, en partido válido por la fecha 16 del torneo de primera A del futbol chileno.

Desde los primeros minutos Curicó Unido cargó su juego por el sector derecho con el “viruta” Vera, siendo protagonistas absolutos gracias a los espacios dejados por Colo Colo. Ello permitió que los visitantes de entrada tuvieran dos ocasiones claras para abrir la cuenta, ante los rostros sorprendidos de los albos.

El equipo popular reaccionó, y también tuvo a lo suyo en los minutos siguientes, pero el inspirado meta curicano, Luis Santelices, ahogó en una par de ocasiones el grito de gol en el estadio colocolino.

Fue en el minuto 13 que el venezolano Carlos Suarez -movedizo durante todo el partido- con pase milimétrico habilita a su connacional Heber García que por la derecha avanza en diagonal, y no tiene problema para, con tiro rasante y entre las piernas del guardapalos del Cacique, Brayan Cortes, enviar el esférico al fondo de las redes locales (0-1).

Con la ventaja, Curicó atrasó sus líneas ofensivas hacia el mediocampo, aprovechando la inspiración de Suarez y Martín  Cortes, para cada cierto rato incursionar en las cercanías del arco de Cortes. En tanto Colo Colo intentó llevar peligro sobre Santelices, sin mucho éxito en la última puntada.

Tras el descanso, el “Comandante” Mario Salas movió sus piezas, intentando dar vuelta el marcador, haciendo ingresar a su principal artillero, Esteban Paredes, junto Jaime Valdés; lo mismo hizo el elenco albirrojo con la incorporación de Sebastián Jaime, sin embargo las cosas no variaron mayormente hasta que en el minuto 96 (90+6) llegó el pitazo final del irregular arbitro Cristian Garay.

Con la victoria, Provincial Curicó Unido se mantienen con 22 puntos en el octavo casillero de la tabla de posiciones, a la expectativa, solo antecedido por diferencia de goles por Coquimbo Unido, equipo que por su parte de local debe enfrentar al puntero, Universidad Católica.

Tras la celebración por este resultado -el primer triunfo de Curicó Unido sobre Colo Colo en el futbol profesional- viene la preparación para la fecha de 17 en que albirrojos vuelven a casa, para en el estadio La Granja medirse con el colista del torneo, Universidad de Concepción.

Este partido se encuentra programado para abrir la fecha, el viernes a las 19:30 horas.