Duro golpe a banda narco dirigida desde la cárcel de Curicó. PDI incautó droga avaluada en 70 millones de pesos

La continuación de la “Operación Taxi driver”, que tuvo resultados en noviembre, ahora permitió la detención de 2 sujetos que se dedicaban a la venta de pasta base. Usaban un taxi colectivo para no despertar sospechas en sectores poblacionales.

CURICO. – Meses de diligencias desarrolladas por la Brigada Antinarcóticos, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad, permitieron la detención de 2 sujetos, que dirigidos desde la cárcel de Curicó, se dedicaban al tráfico de drogas y abastecimiento a microtraficantes del ámbito local. Con ello además se logró la incautación de una decena de “ladrillos” de pasta base, droga que fue avaluada en más de 70 millones de pesos.

El operativo culminado el domingo reciente se constituyó en la continuación de la Operación Taxi Driver que en noviembre pasado había arrojado la detención de otras dos personas, con el decomiso de droga equivalente a unos 115 millones de pesos. Ambos sujetos, que se mantienen en prisión preventiva tenían la particularidad de usar taxis para la comercialización de las sustancias ilícitas, motivo que dio el nombre a las diligencias de la PDI.

Bajo lupa

Con autorización del Tribunal y del Ministerio Público de Curicó los efectivos de la BRIAN mantuvieron la atención puesta sobre uno de esos detenidos, recluido en el centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad. De esa forma con escuchas telefónicas, entre otras acciones, fue posible establecer que este individuo mantenía “el negocio” del tráfico de drogas, dirigiendo desde el centro penal a elementos que seguían con el suministro a la zona.

El Subcomisario Carlos Mira, jefe de la unidad antinarcóticos, sostuvo que de esa forma se estableció que un cargamento de pasta base estaba en condiciones de ser distribuido en Curicó, por lo que se activaron las acciones, logrando la detención, en el centro de la ciudad, de dos individuos, uno de ellos de 29 años de edad, alias El Chelo, y el otro conocido como El Pato, de 57 años, este último conductor de taxi colectivo urbano en esta ciudad.

Taxi Driver

De hecho, a través de este vehículo se mantenía el modus operandi de la banda “Taxi Driver”, usándolo para la distribución de la sustancia hacia sectores poblacionales, especialmente en la parte norte de Curicó y en la zona surponiente, donde además estos sujetos tienen domicilio, en la villa Santos Martínez. La captura del dúo se desarrolló el domingo, ubicando en el automóvil de alquiler diez paquetes tipo ladrillos, de droga.

El fiscal Juan Pablo Araya indicó que estos corresponden a más de 10 kilos de la pasta base avaluada en más de 70 millones de pesos. Los detenidos, quienes no poseen antecedentes anteriores fueron puestos ante el Tribunal de garantía donde se formalizaron cargos criminales por el delito de tráfico de droga, ilícito por el cual nuevamente será también formalizado el sujeto que dirigía la banda desde el centro de cumplimiento penitenciario local.