Fatal caída de rama de eucaliptus: mató a una joven de 21 años en Rauco

CURICO. -Integrantes de la Brigada de Homicidios(BH), de la Policía de Investigaciones de Curicó, pasado el mediodía de ayer se trasladaron hasta el sector de Majadilla, en la comuna de Rauco, para desarrollar las diligencias investigativas, en torno una joven de 21 años de edad, que murió producto de las graves lesiones en su cabeza, causadas por la caída de una rama de árbol.

El hecho habría tenido su origen a eso de las 13:00 en un predio agrícola de lugar cercano al rio, en donde un trabajador junto a su hijo e hija, estaban en labores de talaje de eucaliptus, para transformarla en leña. Fue en estas faenas que una de las ramas, quedó enredada en el follaje de otro de los árboles, explicó el jefe de la tenencia de Rauco, Francisco Arellano.

Sostuvo el jefe policial, que según el testimonio de los afectados en forma sorpresiva esa rama se desprendió precipitándose desde la altura sobre la joven de 21 años, identificada con las iniciales I.V. S.B, quien no se percató, por lo que no alcanzó a huir del pesado trozo de árbol, recibiendo un violento golpe en la zona craneana.

Ante la gravedad de la situación padre e hijo decidieron rápidamente trasladar a la joven en el pick up de la camioneta hasta un centro asistencial, alertando de paso a carabineros, y a la unidad SAMU para que concurrieran al lugar, y prestar urgente asistencia a la lesionada mientras era derivada. Fue en el kilómetro 28 de la ruta J-60 donde se interceptan, pero ya era demasiado tarde.

El subteniente Arellano indicó el equipo del SAMU sobre la camioneta intentó la reanimación de la joven, pero ella carecía ya de signos vitales, constatándose su fallecimiento. El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la BH, para desarrollar los peritajes correspondientes y establecer las causas del trágico hecho.