Curicó Unido deja los puntos en casa y escala en la tabla al ganar 4-2 a la U. de Concepción

Anoche en el estadio La Granja, los más de 3 mil hinchas curicanos se retiraron con la satisfacción de la victoria, y que Curicó se adentre hacia la zona de clasificación para una copa internacional

CURICO. –  En el estadio La Granja de esta ciudad, y válido por la fecha 17 del torneo oficial de fútbol de la primera A, el cuadro de Provincial Curicó Unido venció 4-2 al elenco de la Universidad de Concepción. Con ello los locales ratifican su aspiración de seguir avanzando desde la medianía de la tabla, mientras que los penquistas se hunden más en el fondo del escalafón de posiciones.

1-0

No alcanzaban a cumplirse siquiera los 14 segundos de juego, cuando los curicanos llevaron a cabo, a la perfección, una jugada de laboratorio, calcada al gol con el que se venció a Colo Colo en el partido anterior, esta vez para derrotar al portero de los penquistas, Álvaro Salazar: Con pase milimétrico Carlos Espinoza habilita al venezolano Heber García, que por izquierda no tiene problemas, con tiro rasante, inflar las redes visitantes.

1-1

El gol de camarín cayó como agua fría, con la cual despertó Universidad de Concepción, que se fue en procura de la igualdad, la que consigue a los 9 minutos. Esto, luego que Nicolás Orellana, tras pase entrelineas, arranca con velocidad por izquierda, y en un cara a cara vence por abajo al meta local Luis Santelices, silenciando a los más de 3 mil hinchas curicanos que desafiaron el frio de la noche.

Con el empate de la visita, los curicanos perdieron la brújula, lo que permitió que los hombres del Campanil lograran tranquilidad y con ello subir las líneas, acercando el peligro hacia inmediaciones del arco local. De hecho, a los 27 los universitarios pudieron haber aumentado con tiro de distancia, el que abajo controla Santelices, ahuyentando el riesgo.

El 2-1

Fue cuando restaban algunos minutos para el término de la primera parte que Curicó tuvo lo suyo, y que coronó a los 42 luego que el argentino Diego “viruta” Vera, por derecha gana línea de fondo, pase al punto penal, donde Matias Cavalleri, con la complicidad del portero, anota el segundo para la «torta meanica», cifras con las cuales los protagonistas del pleito se fueron al descanso.

Segunda parte

En el complemento los elencos desde el inicio lanzaron todas las cartas sobre la mesa: Curicó pudo haber aumentado por medio de Cavalleri y del “viruta”, sin lograrlo, en tanto los penquistas comenzaron a machacar, tanto así, que a los 55 pudieron haber llegado a la igualdad, sin embargo, en 3 ocasiones Santelices ahogó las aspiraciones del visitante.

2-2

Pero, la insistencia de Concepción continuó y tuvo premio a los 74 cuando German Voboril burla a tres hombres curicanos y deja sin opciones al golero curicano, anotando el 2-2

4-2

Pero no estaba todo dicho, ya que en las cercanías del minuto 70 el Director Técnico local, Dalcio Giovagnoli, decide la salida del “viruta” Vega, y el ingreso de Sebastián Jaime. La sustitución le cambió el rostro a la ofensiva curicana, lo que se tradujo en gol de Jaime, a los 79 y 81, en ambos tras pase de Carlos Espinoza, estructurando un 4-2, marcador que fue sellado en el minuto 94 con el pitazo final del árbitro Francisco Gilbert.

Con esta victoria, los curicanos suben a 25 puntos, y de la octava a la sexta ubicación, a la espera de lo que ocurra en el partido del puntero, Universidad Católica y Coquimbo Unido, este último que antecedía con 22 unidades a Curicó, solo por diferencia de un gol.

De mantenerse en la sexta ubicación Curicó Unido se inserta en la zona (de los 7 primeros) que al final del campeonato pudiera entregarle pasajes para participar en una copa internacional.