A lo “beisbolista” sujeto intentó ingresar droga y teléfonos a la cárcel de Molina

MOLINA. – Personal de carabineros de la cuarta comisaría de Molina detuvo a un sujeto, de 27 años de edad, quien en la noche del domingo fue sorprendido con algunos elementos, que, en una bola al interior de un calcetín, pretendía lanzar hacia el interior del centro de cumplimiento penitenciario de esta comuna, incautándose entre las especies droga y aparatos de telefonía celular

La situación se registró a eso de las 22:00 horas frente a una de las zonas posteriores del recinto penal molinense, donde un individuo, amparándose en la oscuridad de la noche estaba en acciones sospechosas, lo que fue advertido por los vecinos. De estos hechos tomó conocimiento carabineros, quienes al constituirse en el lugar realizaron una fiscalización al hampón.

Fue así que en el poder de este se encontró un total de 4 teléfonos celulares, además de 22 “papelillos” de pasta base, especies que estaba preparadas para ser lanzadas hacia el patio del centro carcelario. Contó el prefecto de carabineros, coronel Aldo Borroni, que el individuo posee antecedentes delictuales anteriores, por delitos vinculados al microtráfico principalmente.

Agregó que este sujeto se habría especializado en lanzar elementos hacia la cárcel, en esta ocasión al interior de un calcetín que eventualmente no causaría sospechas en los guardias del centro penal. Además, en otras ocasiones habría desarrollado este accionar, también, desde las afueras del Centro de Cumplimiento penitenciario de Curicó. El individuo ayer pasó ante el Tribunal de Garantía de Molina.