Colectivero fue víctima de asalto a mano armada en cruce Zapallar- carretera

CURICO. – Los dispositivos policiales dependientes de la primera comisaría de carabineros de Curicó se activaron en diversos flancos en la noche del domingo, luego que se alertara de un asalto a mano armada, del cual fue víctima el conductor de un taxi-colectivo, a quien los delincuentes a punta de revolver arrebataron el vehículo, el que más tarde fue ubicado en la parte sur poniente de la ciudad.

El hecho delictual, según informó el afectado por redes sociales, se registró pasadas las 22:00 horas del domingo en el sector El Boldo IV, en la parte norte de Curicó, donde fue abordando por dos sujetos, quienes simulando ser comunes pasajeros, pidieron al conductor que les hiciera “una carrera especial”, fuera del habitual recorrido, hacia la carretera cinco, a las cercanías del ingreso norte a la ciudad.

Fue en el trayecto, en inmediaciones del cruce Zapallar, junto a la ruta 5 sur que los individuos intimidaron al dueño del auto, utilizando uno de ellos, aparentemente un revolver, con lo que obligaron a la víctima a descender mientras que los delincuentes se daban a la fuga en el móvil, según complementó el prefecto de carabineros, coronel Aldo Borroni, agregando que y tras conocido el hecho de inmediato se activó el plan candado en la zona.

Sostuvo que las diligencias, al poco rato de haber sido iniciadas, dieron con el vehículo sustraído, el que fue encontrado en las cercanías de la populosa población Santa Lucia, en la avenida Trapiche. El vehículo presentaba algunos daños en una de sus puertas, no descartando que los hampones, en el nerviosismo de la huida hayan protagonizado un accidente de tránsito, por lo que habrían preferido abandonar el automóvil de alquiler