Asaltantes armados se llevaron 12 millones desde feria de animales

CURICO.- Una banda compuesta por 4 a 5 delincuentes perpetró un violento asalto a mano armada, hecho que al anochecer del martes afectó al recinto ubicado en la ruta 5 sur, en la parte norte de Curicó, en el cual funciona la feria de compra y venta de animales, Tattersall. Los hampones antes de la fuga de apoderaron de un botín de más de 12 millones de pesos, además de especies de los dependientes del local afectado.

El atraco se registró a eso de las 20:35 horas en el recinto situado en el kilómetro 182 de la carretera, en las cercanías del cruce Quilvo, frente a la localidad de Vista Hermosa. Hasta ese lugar, según el testimonio de las víctimas, arribaron 4 sujetos premunidos, tres de ellos con fierros, y el cuarto de los individuos portando un arma de fuego, elementos con los cuales violentamente intimidaron a los dependientes de la feria.

El teniente de carabineros, Cristian Fuentes, indicó que a esa hora los funcionarios de este centro de compra y venta de animales, estaban realizando acciones de contabilidad sobre el dinero recaudado durante el día. “Esto permitió que los sujetos se apoderaran de lo reunido en la jornada, dinero en efectivo por sobre los 12 millones de pesos, y unos 500 mil pesos en especies de los trabajadores del local”, afirmó el jefe policial.

Luego los malhechores se dieron a la fuga en un móvil que se dio a la fuga a través de la carretera, no determinándose el rumbo, ya que las cámaras antiguas del centro ferial no lograron captar mayores detalles del hecho delictual, como tampoco de la huida. Sostuvo Fuentes que tras ser alertados, se constituyó rápidamente personal de carabineros y luego efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI, de Curicó.

El teniente Fuentes dijo que llama la atención que un recinto en que se manejan altas sumas de dineros no se dispongan medidas seguridad mayores, por ejemplo mencionó que esta feria, según los primeros antecedentes, ni cuenta con guardia de seguridad, mientras que las cámaras de seguridad son antiguas, con imágenes en blanco y negro, lo que no permite observar detalles del hecho que pudieran ser valiosos para la investigación