Fin de semana deja 4 fallecidos en accidentes de tránsito; uno de ellos en la provincia de Curicó

(imagen de contexto)Tras cerrarse el fin de semana, para muchos calificado como fin de semana largo a causa del jueves «sandwich», carabineros entregó un balance de los accidentes de tránsito en la región de Maule. Este, lamentablemente resalta por 4 víctimas fatales, una de las cuales corresponde a la provincia de Curicó, la que se registró en el anochecer del domingo, frente al limite de las comunas de Teno y Rauco.

Este hecho se registró a eso de las 20:00 horas en el camino a Comalle, en la ruta J-40 a la altura del kilómetro 14. Allí, por causas que son investigadas, un trabajador que se trasladaba en bicicleta rumbo a su domicilio fue atropellado por un vehículo que avanzaba hacia la comuna de Santa Cruz, hacia la región de O’higgins.

Como consecuencia de lo anterior, este ciclista identificado como Rodrigo Antonio Leiva, de 49 años de edad, domiciliado en las cercanías de Comalle, resultó con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el lugar.

Por lo anterior en ese sitio debió constituirse personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Transito, SIAT de carabineros de Talca, el cual desarrolló los peritajes respectivos para establecer las causas de este fatal atropello, no descartándose que la oscuridad de ese sector rural haya sido uno de los factores que incidió en el hecho.

El teniente de carabineros, Freddy Arenas, de la SIAT de Talca, indicó que esta víctima fatal se sumó a las otras 3 que se registraron en la región en el fin de semana largo a causa de accidentes de tránsito. Los otros hechos se produjeron en la ruta que conduce a San Javier con Constitución; en el camino que une a Linares y Yerbas Buenas, mientras que tercero corresponde al choque contra un árbol, en Longaví

Por ello que Carabineros realizó el llamado a transitar con las medidas de seguridad correspondiente, instando además a conductores y ciclistas a respetar las normas del tránsito como también a contar con los elementos de seguridad correspondiente y los descanso necesarios.