PDI comenzó a desbaratar banda autora de millonario asalto a supermercado en Molina

MOLINA.- Personal de la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM, perteneciente a la Policía de Investigaciones, PDI, de Molina detuvo a dos sujetos, los que forman parte de una peligrosa banda que desde un tiempo venia cometiendo delitos de asalto a mano armada en la zona. Uno de estos delitos afectó en febrero a un supermercado de esta ciudad, desde donde los delincuentes se llevaron un botín cercano a los 15 millones de pesos.

Este atraco se desarrolló con violencia, y con evidente anticipada planificación, ya que 3 de los asaltantes ingresaron al local en la mañana cuando este abría sus puertas, y en no más allá de 6 minutos redujeron a todos los dependientes del local, quienes amarrados fueron dejados en una oficina adjunta. En tanto otros 2 delincuentes esperaban en las afueras, realizando labores de cobertura, vigilancia, y apoyo a la fuga.

El jefe de la BICRIM de Molina, subcomisario Luis Muñoz, indicó que en suma son 6 individuos que participaron en el hecho, y uno de ellos, según las diligencias investigativas que incluyeron escuchas telefónicas, corresponde a un sujeto que se desempeñaba como guardia del Supermercado Unimarc asaltado. Por ello este fue el primero de los detenidos, en el mismo mes de febrero en que ocurrió el hecho.

Sobre los otros 5, añadió que corresponderían a santiaguinos, de los cuales 4 estarían plenamente identificados. De ellos, uno cayó en manos de la policía el 14 de agosto pasado, a quien el viernes reciente se sumó otro de los participantes del asalto, ambos capturados en Santiago. Además uno de estos se le incautó una arma de fuego y sus respectivas municiones, como también un inhibidor de señal inalámbrica.

Los dos asaltantes detenidos en las últimas semanas fueron puestos ante el Tribunal de Garantía de Molina, donde la fiscalía formalizó cargos criminales por delito de robo con intimidación, por lo que se solicitó se aplicara la prisión preventiva, la que fue decretada por el magistrado. Sostuvo el Subcomisario Luis Muñoz que las diligencias avanzan para dar con el resto de la banda, no descartando que hayan participado en otros delitos similares.