Curicó no se encontró: perdió en casa 1-2 ante Iquique

Curicó Unido en uno de sus peores partido del año, cayó en casa 1-2 frente a Deportes Iquique, como parte de la fecha 21 del Campeonato oficial del futbol chileno .

Totalmente desconectado se vio al cuadro albirrojo durante todo el primer tiempo, mientras que el equipo del norte, ordenadamente y con un esquema práctico, se puso en ventaja con un certero remate de Oscar Salinas, dejando el 1-0 para los Iquiqueños en el minuto 12.

Curicó intentó reaccionar y se volcó en demanda de la igualdad, pero la poca claridad ofensiva del Curi y la aplicada defensa de los Dragones Celestes, lograba frustrar todas las envestidas locales.

Fue sólo en el minuto 45 cuando el elenco de la banda sangre pudo llegar con real peligro a la portería nortina mediante disparo de Gonzalo Bustamante, quien de media distancia casi logra batir al meta Sebastián Pérez.

Iniciado el segundo tiempo el técnico curicano Dalcio Giovagnoli, jugó sus cartas e hizo ingresar al recuperado Martín Cortés en reemplazo de Carlos Cisternas, generando una mayor dinámica al desarrollo del partido. Tambien fue sustituido por Felipe Saavedra, logrando que los torteros tomaran la posesión del balón.

Lamentablemente, cuando mejor jugaba Curicó apareció el segundo tanto para Deportes Iquique, anotado nuevamente por Oscar Salinas. En esta jugada terminó lesionado el portero Luis Santelices, que tuvo que ser reemplazado por el meta suplente Jorge Deschamps.

Los albirrojos, con ímpetu pero con falta claridad en el juego, intensificaron su ataque hacia el arco de los iquiqueños, hasta que una jugada en la que pudieron asociarse, terminó con el centro de Diego Vera el que fue recepcionado por Sebastián Jaime, quien descontó dejando como resultado final un 1-2.

Con un juego irregular y con rendimientos individuales bajos, terminó el encuentro con un sin sabor para el equipo tortero, que en calidad de local no pudo sumar de a 3 ante. El próximo fin de semana será de descanso por fecha Fifa, preparándose los curicanos para el viernes 13 de septiembre a las 20:30 hrs, en la región del BíoBío, donde enfrentará a Huachipato.