Cadáver de ex carabinero fue ubicado en medio de los restos de explosión e incendio

CURICO.- Efectivos del Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) de Talca, se trasladaron en la madrugada de ayer hasta el sector el sector Santa María del Boldo IV, en la zona norte de esta ciudad. Esto, para investigar las circunstancias en las que se registró una violenta explosión y posterior incendio, cuyos restos dejaron al descubierto el cadáver calcinado del propietario del inmueble siniestrado, un ex mayor de carabineros.

Compañías de bomberos de Curicó a eso de las 02:00 de la madrugada fueron alertadas de la emergencia que afectaba a la vivienda signada con el número 2333, de la calle Manuel Antonio Caro. Allí según vecinos, fueron despertados por un ruidoso estallido que dio paso al fuego que consumía todo el segundo piso de la casa en la que vivía el ex oficial de carabineros, Sergio Fernando Muñoz Pedrosa, de aproximadamente 50 años de edad.

Luego de controladas las llamas, los bomberos y la policía pudo acceder al segundo nivel, donde presumiblemente se inició el incendio, constatando la presencia del cuerpo sin vida del ex uniformado, el que estaba íntegramente afectado por el fuego. Muy cerca, en ese mismo nivel de la casa, en el mismo dormitorio fue ubicado el galón de gas que explosó, iniciándose inmediatamente los peritajes en torno a este.

En el lugar, por instrucciones del fiscal de turno se sumaron a las acciones iniciales, los peritos de la LABOCAR de carabineros de Talca, quienes desarrollaron las diligencias respectivas para conocer si se trató de un hecho accidental, o de otras características.