Autor de asesinato en un CESFAM fue condenado a 10 años de cárcel

El tribunal oral en lo penal de esta ciudad, condenó a cumplir 10 años de cárcel a un sujeto, quien en noviembre pasado y al interior del CESFAM Los Aromos apuñaló y dio muerte a otro individuo que estaba en espera en ese centro asistencial del sector sur poniente de Curicó

El grave hecho ocurrió en la tarde del jueves 15 de noviembre a eso de las 15:40 horas, al interior del Cesfam Miguel Ángel Arenas ubicado en el sector Aromos de esta ciudad. En el lugar y al parecer debido a rencillas anteriores un individuo de 50 años apuñaló en el tórax y en la zona craneana a un hombre de 56 años, identificado como Víctor Manuel Salinas Ramírez.

Este último a causa del ataque resultó con graves heridas por lo que  fue trasladado con riesgo vital, e internado en el hospital de Curicó, lugar donde falleció horas más tarde.

El autor de la fatal agresión, Rigoberto Hernán Cisterna Valenzuela, fue detenido aproximadamente una hora más tarde así como también fue recuperada el arma utilizada en el delito. El sujeto presentaba domicilio en los alrededores del centro asistencial del sector los aromos.

Durante los últimos días en el tribunal oral en lo penal de Curicó  se desarrolló el juicio contra Cisterna Valenzuela, quien finalmente fue condenado a 10 años de cárcel, por el delito de homicidio

(imagen de archivo y contexto)