Curicó Unido no repunta: Esta vez cayó 0-2 ante Huachipato

Hasta la región del Bíobío se trasladó Provincial Curicó Unido, para enfrentar a Huachipato en el estadio CAP Acero, de la ciudad de Talcahuano, en lo que corresponde a la fecha N° 7 de la segunda rueda del campeonato nacional de futbol de primera A.

Los intentos por convertir de Huachipato comenzaron desde el inicio del pleito, convirtiendo a Jorge Deschamps, portero de Curicó, en protagonista del encuentro al contener las embestidas del cuadro local.

Curicó Unido intentaba reaccionar mediante su centro delantero Diego Vera, quien mediante golpe de cabeza probaba las manos del portero acerero, sin lograr vulnerar el pórtico de Talcahuano.

Luego fue el turno de Luis Gonzalo Bustamante, que en el minuto 32, llega directo al arco rival, viendo su tiro desviado por parte del portero de Huachipato.

En tanto el equipo local seguía imponiendo su ritmo y llegaba constantemente a la zaga  albirroja, fue así como en el minuto 37, Juan Sánchez marca el primero: centro al corazón del área, empalma de volea el balón y logra vencer al meta Dechamps, dejando el 1-0 transitorio con que término el primer tiempo.

Curicó Unido inició el segundo tiempo con el cambio de Matías Cavalleri por Gonzalo Bustamante, siguiendo posteriormente las modificaciones de Carlos Espinosa por Carlos Cisterna,s y de Gabriel Vargas por Carlos Suárez.

Con un claro cambio táctico los curicanos se hicieron dueños de las acciones, pero la defensa de la escuadra de Huachipato lograba frustrar los ataques visitantes. Pese a todo Curicó no logró remontar, a lo que luego se sumó una segunda amarilla para Diego Vera, significando su expulsión del campo de juego.

Cuando mejor jugaba Curicó Unido, los acereros dieron el golpe de gracia marcando el segundo gol, cerrando el partido con un cabezazo de Cris Martínez en el 90+4´.

Con este resultado, se viene un desafío importante para los curicanos en el estadio Bicentenario La Granja, luego que pasen las Fiestas Patrias, deberán recibir a Universidad Católica el sábado 28 de septiembre.