Trabajadora murió aplastada por el tractor que conducía en predio de Teno

TENO – La antesala de fiestas patrias en Teno, en la zona nororiente de la provincia de Curicó, fue marcada en la mañana de ayer por la tragedia, luego que una joven trabajadora, de 39 años de edad, perdiera la vida tras volcar el tractor agrícola en el cual desarrollaba labores, al interior de un predio, en esta comuna. Ante ello, al sector, se trasladó personal policial de la Policía de Investigaciones (PDI) para indagar las causas de este fatal accidente.

El hecho se produjo a eso de las 11:30 horas,  en la localidad de La Puerta, perteneciente al sector La Montaña. En ese lugar, al interior del fundo Santa Rebeca realizaba maniobras sobre un tractor, la trabajadora agrícola identificada como Maritza Romero Soto, quien por causas que son materia de investigación perdió el control de la maquinaria, por lo que esta volcó en medio del campo.

Romero Soto, según los primero peritajes, no alcanzó a saltar desde el vehículo en movimiento, por lo que su cuerpo fue aplastado por la pesada máquina. Esto ultimó generó graves lesiones en la trabajadora, causando su muerte en forma prácticamente instantánea, por lo que nada pudieron hacer los organismos de emergencias de la zona que se constituyeron en el sitio de la tragedia.

La víctima tenía domicilio en el mismo sector, por lo que el hecho causó honda consternación en el lugar, entre los trabajadores del predio, como también en vecinos. En tanto desde el Ministerio Público se instruyó que al sector se trasladasen detectives de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la PDI de Curicó, para desarrollar los peritajes que permitan establecer las causas del mortal volcamiento.

El jefe de la tercera comisaría de carabineros de Teno, capitán Gonzalo Romero, precisó que preliminarmente se establece a este como un hecho de características laborales, por lo que también se indagará si la trabajadora contaba con las medidas de seguridad respectivas para desarrollar este tipo de labores sobre maquinaria agrícola.