Decretan 14 años de cárcel para delincuente que mató a joven en estadio Anfa de Molina

CURICO.- El tribunal oral en lo penal de esta ciudad decretó, 14 años de cárcel, una pena mayor a la solicitada por el Ministerio Público, contra un sujeto que en las últimas horas del año pasado y propinando una certera puñalada por la espalda, dio muerte a un joven de 19 años de edad, en un hecho ocurrido en el estadio ANFA de Molina.

El hecho homicida se registró en el atardecer del 30 de diciembre pasado al interior del recinto deportivo Anfa. Allí estaba Bryan Medina Parada, de 19 años de edad conversando con una mujer, cuando fueron sorprendido por un individuo que se les avanza y asesta una estocada con un cuchillo al joven quien cae en el lugar muy mal herido.

Medina Parada es trasladado de urgencia hasta el hospital de Molina, donde ingresa fallecido a causa de las graves heridas. En tanto, el autor del fatal ataque, quien posteriormente fue identificado como como Jorge Yévenes Rivera, 23 años, huye del lugar para comenzar a deshacerse del arma y las ropas utilizadas en el crimen

Fue cuando ya se habia cambiado de ropa y se aprestaba a abandonar la zona, que personal de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la policía de Investigaciones de Curicó logra la captura del asesino, quien desde esa fecha, cerca de 260 días ha permanecido en prisión preventiva hasta la última semana que fue puesto ante el tribunal oral en lo penal de esta ciudad.

Ahí el Ministerio Público logró acreditar la participación del sujeto en el hecho, por lo que solicitó la aplicación de 12 años de cárcel, sin embargo el Tribunal determinó elevar la penal a 14 años de presidio efectivo, con el descuento de los 260 días que el sujeto ha permaneció en prisión preventiva.

El sujeto ahora condenado, quien posee antecedentes por diversos delitos de robo con intimidación, durante la investigación explicó que había asesinado al joven, por haber sostenido “un encontrón con él”, el que decidió zanjarlo, atacándolo con una puñalada por la espalda, quitándole la vida.

Jessica parada , madre del joven asesinado, en tanto se mostró conforme con la resolución del tribunal manifestando que el autor del crimen debe permanecer en la cárcel