Universidad Católica goleó a domicilio a un desorientado Curicó Unido

Con dos goles del “chapa” Fuenzalida y dos de Cesar Pinares el equipo cruzado se ratifica como exclusivo candidato a la corona del torneo, por segundo año consecutivo.

CURICO. -Ante más de 5 mil personas en el estadio La Granja el cuadro de Provincial Curicó Unido cayó 1-4 frente al puntero del futbol chileno, Universidad Católica, en partido válido por la octava fecha, de la segunda rueda del campeonato oficial del futbol. Con este resultado el equipo cruzado ratificó su paso seguro hacia el título, mientras que en los locales se profundizó la crisis que se arrastra desde los últimos 5 partidos, en que no ha sabido de victorias.

El 1-0

Los curicanos solo tuvieron un buen comienzo, ya que presión ejercida en los primeros minutos por Provincial Curicó Unido sobre el sector cruzado dio sus frutos a los 9, cuando el defensor visitante Germán Lanaro se equivoca en el despeje, lo que fue aprovechado por Gabriel Vargas quien, desde fuera del área, con tiro potente, abajo a la izquierda vence a Matías Dituro, colocando el primero del pleito, para los locales.

El 1-1

El gol tempranero despertó al elenco puntero que subió sus líneas, y se fue con todo en la procura de la igualdad, la que obtiene a los 14, luego que José Pedro Fuenzalida logra avanzar entre un bosque de piernas en zona caliente para con remate abajo derrotar al golero curicano Jorge Deschamps. De allí en adelante la Universidad Católica prácticamente se adueñó del esférico arreciando continuamente sobre el pórtico tortero.

El segundo

Y tanto insistir sumado a las desaplicaciones que iban en aumento en Curicó trajo premio para los cruzados a través, nuevamente, del “chapa” Fuenzalida que en los 35, prácticamente solo en el punto penal anota el segundo para la visita. El tercero pudo haber llegado tres minutos después logrando Deschamps, en doble intervención, quedarse con el balón, y alejar momentáneamente el peligro.

Dos más

Las cosas no podían ir más mal para los locales, ya que cuando amanecía el segundo tiempo, Cesar Pinares observa un metro adelantado a Deschamps para por alto registrar la tercera cifra a favor de los universitarios, en el minuto 2 del complemento, mientras que, en el 77, Pinares desde fuera del área se manda un golazo, ampliando la cuenta. (1-4) ratificando «la Católica» solidez y solvencia en todas sus líneas.

Zona de riesgo

El escenario en el resto del partido no varió mayormente, en que Universidad Católica pudo haber incrementado las cifras, no lográndolo gracias al desempeño de portero local, ratificando a la vez que Curicó Unido perdió definitivamente la brújula, que lo hace nuevamente caer al lugar 11 en la tabla de posiciones.