Conductor de camión murió al sufrir paro cardíaco en la carretera frente a Curicó

El chofer del vehículo de carga sufrió, aparentemente, un coma diabético o un infarto, que le quitó la vida en el lugar, según explicó carabineros.

Incrustado en la mediana, en la zona intermedia entre las pistas de circulación hacia el norte y sur del país, quedó un camión que se dirigía a la región metropolitana. Esto, luego que frente al sector Maquehua, a solo un par de kilómetros de Curicó, el conductor del vehículo de carga sufriera, aparentemente un ataque cardíaco, que le quitó la vida en el lugar.

El fatal e inusual hecho se registró cuando faltaban aproximadamente 10 minutos para las 8 de esta mañana, en la ruta Cinco sur, entre los kilómetros 193 y 194, a unos dos al sur de Curicó. Por ese lugar transitaba desde la ciudad de Osorno y cargado con productos lácteos, un camión de alto tonelaje perteneciente a la empresa La Candelaria, con oficinas en Santiago.

Hacia esta última ciudad se trasladaba el móvil guiado por Juan Santiago Dávila Valdés (53), domiciliado en la comuna de Lampa, región metropolitana. Por causas que son materia de investigación este trabajador, según las evidencias recogidas en el sitio, habría sufrido un agudo malestar físico que le hicieron zigzaguear peligrosamente en la ruta, hasta salir de la pista de circulación y avanzar por la zona intermedia a ambas calzadas.

El teniente de carabineros, Héctor Fuentes, indicó que tras recorrer unos 400 metros a través de la zona denominada como mediana, el camión detuvo su marcha dejando escasos daños en las barreras de contención como también en la pesada máquina. En tanto el conductor quedó inerte, aparentemente en estado de inconsciencia sobre el volante de la máquina, según establecieron testigos.

Solo en los minutos siguientes, tras la revisión y examen respectivo del equipo SAMU que arribó al lugar, se estableció que este trabajador estaba fallecido, no descartándose que en los segundos previos al accidente haya sufrido “al parecer un coma diabético o un infarto, deteniendo la marcha del camión, incrustado en medio de la ruta, mirando el vehículo hacia el norte, de frente a los vehículos que van al sur”, explicó el teniente Fuentes.

Al sitio, también se trasladó la unidad de rescate y especialidades del cuerpo de bomberos, que ratificó el informe de SAMU en torno al fallecimiento del Juan Santiago Dávila Valdés. Carabineros por su parte logró mantener activo el tránsito vehicular al sur y norte del país, para luego hacerse presentes efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de carabineros de Talca.

Los peritajes de esta unidad junto al examen autópsico del Servicio Médico Legal permitirán dilucidar las causas de este inusual y fatal accidente carretero, frente a la comuna de Curicó.