Conocido empresario de un disparo se mató a los pies de la “virgen” del cerro Condell

Mayor de carabineros, Oriana Fuentealba, confirmó que según las evidencias, se trataría de un hombre de unos 50 a 55 años de edad, “con un disparo en la boca”.

CURICO.- Los organismos de emergencia debieron en la mañana de este lunes trasladarse hasta la cima del cerro Condell, para desarrollar las diligencias ante el hallazgo de un cuerpo sin vida, al interior de la gruta que alberga la figura perteneciente a la Virgen Inmaculada Concepción. Solo momentos más tarde se estableció que la víctima, aparentemente de un suicidio, corresponde a un conocido empresario local.

La tranquilidad del cerro, ubicado en el centro de Curicó, fue abruptamente rota minutos antes de las 11 de la mañana, por un ruido, atribuible a un disparo que provenía desde la gruta blanca en la que se posa la figura de la virgen. Hasta este lugar acudieron rápidamente los trabajadores municipales que se dedican al aseo y mantención del tradicional paseo curicano, ubicando un cuerpo inerte, con restos de sangre en su rostro.

Disparo

Por lo anterior se alertó de la situación de carabineros, y al equipo SAMU, este último que constató el fallecimiento de la persona allí encontrada. El tanto la jefe de la primera comisaria de la policía uniformada, mayor Oriana Fuentealba confirmó a los minutos siguientes que según las evidencias, se trataría de un hombre de unos 50 a 55 años de edad, “con un disparo en la boca”, ubicándose además, allí, el arma utilizada,

Pasado el mediodía, y por instrucciones de la fiscalía local, se hizo presente en el lugar personal de la Brigada de Homicidios (BH), perteneciente a la Policía de Investigaciones que desarrolló las diligencias respectivas sobre el cadáver, como también en el entorno a la figura religiosa, estableciéndose que el hombre eligió este lugar, el interior de la gruta, a los pies de la virgen, para terminar con su vida, usando para ello un revolver.

Empresario

A eso de las 13:00 horas se confirmó que la víctima de este hecho corresponde a Fernando Antonio Cornejo Reyes, conocido empresario curicano, propietario de un centro de eventos,  ex La Herradura, ubicado en las inmediaciones del sector La Obra- Los Niches, en la parte suroriente de la comuna de Curicó. Además era integrante de algunos grupos sociales, entre ellos, el de alguaciles de carabineros, en que colaboraba activamente.

El hecho y la muerte de este empresario local causaron fuerte impacto en diversos estamentos de la comunidad que lamentaron el deceso de Fernando Cornejo. En tanto el cuerpo sin vida fue derivado al Servicio Médico legal, en donde fue sometido al correspondiente examen autópsico, que en suma establecerá concretamente sus causales de muerte, aunque sin duda la primera hipótesis que se baraja es en torno al suicidio.