Los resultados terminaron en la salida de Dalcio Giovagnoli de Curicó Unido

De los últimos 18 puntos en disputa el equipo albirrojo solo rescató uno, que en suma terminó por pasarle la cuenta al DT argentino.

CURICO.- Seis partidos sin conocer de victorias y una nueva derrota, esta vez ante el cuadro de Palestino en Santiago, terminaron por agotar la paciencia en el directorio de Provincial Curicó Unido, el cual en comunicado publico informó que se ha tomado la determinación de desvincular de la institución al director técnico, Dalcio Giovagnoli.

De los últimos 18 puntos disputados por el cuadro albirrojo, solo logró rescatar uno. A ello se agrega derrotas en condición de local, por ejemplo frente a Deportes Iquique  y Universidad Católica, por lo que los cuestionamientos comenzaron arreciar, a causa principalmente, que el equipo perdió la brújula en cuanto a su forma de jugar.

Si en algún momento Curicó Unido se instaló en una sexta ubicación, en la tabla de posiciones, que hacia a la hinchada soñar con la posibilidad de disputar torneos internacionales, desde aquella ocasión vinieron un empate y 5 derrotas, entre ellas la última, este domingo frente a Palestino, en que el “Curi” cayó 4-2, en Santiago.

Este nuevo traspie hizo que el directorio golpeara la mesa y determinara la salida definitiva de Dalcio Giovagnoli de la banca curicana. Asi se ratifica en el comunicado emitido desde Curicó Unido:

CDP Curicó Unido comunica, con fecha 06 de Octubre de 2019, que el señor Dalcio Giovagnoli ha sido informado que ha deja de ser el Director Técnico de nuestro Plantel Profesional.

CDP Curicó Unido señala que debido al bajo rendimiento del equipo y los malos resultados, la dirigencia ha tomado la decisión que el señor Giovagnoli se desvincule del club.

El Directorio, en su reemplazo, ha designado a Damián Muñoz, técnico de juveniles, quien se hará cargo del Primer Equipo hasta la llegada del Director Técnico definitivo.

Como Club lamentamos esta situación y le deseamos a Dalcio Giovagnoli y a su cuerpo técnico el mejor de los éxitos en el ámbito del fútbol.