Autor de fatal atropello de estudiante de El Llano se mantendrá en prisión preventiva

La defensa privada del imputado una vez más solicitó se cambiara la medida cautelar de prisión por una menos gravosa, por arresto domiciliario, lo que nuevamente fue rechazado por el tribunal.

CURICO. – El Tribunal de Garantía de esta ciudad determinó mantener bajo la medida de prisión preventiva al sujeto que, en la noche del 24 de abril pasado, en el camino que comunica a Rauco con el sector de El Llano, atropelló y dio muerte a una menor se solo 15 años de edad, quien a esa hora había ido a comprar a un negocio cercano a su domicilio. El individuo tras el fatal accidente se dio a la fuga y solo se entregó a la policía al día siguiente.

El grave hecho se produjo a la altura del kilómetro 3 frente a la localidad de El Llano, en la ruta por la cual, a eso de las 22:00 horas, caminaba la menor, identificada como Zoe Yefe Araya, junto a su hermana, quienes habían acudido a un local de puestos varios a realizar unas compras. Al momento del regreso ambas adolescentes fueron impactadas por una camioneta que era guiada por Nelson Andrés Gómez Gómez, de 27 años de edad.

En el Hospital

A causa de lo anterior, ambas menores resultaron heridas, aunque fue Zoe Yefe, estudiante de primer año medio, quien resultó con gravísimas lesiones que le causaron la muerte minutos más tarde, mientras recibía atención de urgencia en el hospital de Curicó. En tanto el conductor de vehículo se dio a la fuga, volcando más adelante en su móvil para luego ocultarse en casas de familiares.

Solo 18 horas más tarde, a eso de las 4 de la tarde del día siguiente, Gómez acudió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de esta ciudad para entregarse y confesar su participación en el fatal atropello. Por ello y a solicitud de la fiscalía el sujeto fue sometido a la medida de prisión preventiva como el autor de los delitos de lesiones causando muerte, de abandonar el lugar del hecho y de no prestar ayuda a la víctima, por lo que fue enviado a la cárcel de Curicó.

Cambiar medida

Desde esa fecha que el abogado defensor penal privado, Marco Rivera, ha recurrido a la Corte de Apelaciones, y ha solicitado un par de audiencias en el Tribunal de Garantía, con la finalidad de revisar la actual medida cautelar de prisión preventiva, y que esta se cambie por una menos gravosa, es decir por arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación respectiva.

Una de estas audiencias se desarrolló ayer, en que Rivera insistió en los argumentos que su defendido no representa un peligro para la seguridad de sociedad, ni existe riesgo de fuga, por lo cual perfectamente pudiera la medida cautelar ser modificada.

Se mantiene

En tanto la fiscal Leticia Flores junto al abogador querellante Nelson Díaz, se opusieron a la solicitud manifestando que desde ocurrido el hecho e iniciada la investigación no han variado las circunstancias que llevaron al Tribunal a determinar la prisión preventiva sobre el imputado. Con todos los antecedentes el juez Mauricio Aravena determinó mantener a Gomez privado de libertad.

Dolor implacable

Juan Yefe, padre de la víctima, presente en la audiencia, dijo sentirse conforme con la resolución del tribunal, agregando que insistirá en “esta lucha, esto no se acaba acá, llevamos 5 meses de un dolor implacable, que no pasa, de una lucha para que se haga justicia, y esperamos que (Gomez) siga en cárcel, ojalá mucho más, porque es un tipo que iba borracho, y que me quitó a mi hija, ella no tuvo la culpa”, dijo en las afueras del tribunal.