Tras opaco empate con Colombia la «Roja» ahora se prepara para medirse con seleccionado de Guinea

La selección chilena cumplió el partido más opaco del ciclo al mando de Reinaldo Rueda y empató 0-0 con Colombia en Alicante, en un duelo que pasará a la historia por la pobre producción ofensiva de la Roja.

En 90 minutos de juego, el equipo nacional registró apenas un remate, un tiro desviado de César Pinares en el primer tiempo sin destino de red. No hubo disparos al arco y, el duelo se tradujo en posesión ineficaz y mucha fricción en el juego.

En total, la Roja cometió 27 infracciones y el más sancionado fue Arturo Vidal, con seis faltas. En segundo lugar se encuentra Paulo Díaz. Hubo cuatro amonestados: Alfonso Parot, Mauricio Isla, Vidal y Diego Rubio.

En el apartado de la tenencia del balón, Chile se impuso a Colombia con el 55,3 por ciento del tiempo efectivo de juego, y también en pases: 438 contra 346. Si bien están parejos en efectividad, la Roja perdió precisión en campo rival (60 por ciento con destino correcto) y en los centros (12,5%).

En tanto Guinea, próximo rival de Chile, cayó derrotado en su amistoso frente a Islas Comoros. El partido de chilenos y guineses se encuentra programado para mañana martes a las 13:00 horas.

fuente: Redgol.cl

Fotografía: emol.cl