Investigan hallazgo de un feto en el sector Vaticano de Curicó.

CURICO.- Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) debió en la tarde de ayer trasladarse hasta el sector poniente de Curicó, para desarrollar las diligencias respectivas en torno al hallazgo de un feto, encontrado por trabajadores en medio de un predio, en las inmediaciones de la empresaria sanitaria local.

A eso de las 16:00 horas carabineros del sector Aguas Negras, en la parte surponiente, fueron alertados de un inusual hallazgo protagonizados por trabajadores que desarrollaban labores en un predio de calle Lautaro, en el denominado como Fundo Vaticano. Allí, encontraron restos humanos que luego se constató se trataba de un feto.

Es por ello que el fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, Miguel Gajardo instruyó que en el lugar se hicieran presentes efectivos de la BH, para iniciar las acciones investigativas, que permitan establecer el origen de los restos del nonato, los que estaban, según los trabajadores, en las aguas que son allí tratadas por la empresa sanitaria.

Por ello no descartan que el feto haya llegado a eso lugar a través de los ductos de evacuación de aguas servidas, aunque también no descartan otras líneas investigativas, indicaron fuentes de la policía. Los restos fueron derivados al servicio médico legal de esta ciudad, en donde a través de análisis autópsicos, se establecerá la data de gestación interrumpida.

(imagen de contexto- archivo Radio Condell)