Entregan luz verde a proyecto para terminar definitivamente estadio La Granja

El proyecto para materializar la tercera y última parte de la construcción del recinto deportivo pasará en lunes a la tabla del Consejo Regional

CURICÓ.- El Ministerio de Desarrollo Social en la tarde ayer entregó el visto bueno al proyecto que plantea construir la última parte del estadio La Granja de esta ciudad, para lo cual se requerirán más de 5 mil 500 millones de pesos que en parte serán financiados por el Gobierno Regional, lo que permitirá dejar a este recinto deportivo con capacidad para 12 mil personas, además de dotarlo de otros mejoramientos.

La noticia la confirmó sorpresivamente en Intendente regional Pablo Milad quien explicó “que esta el Ministerio de Desarrollo Social, al entregar el RS, (Rentabilidad social), da luz ver al proyecto, lo que nos permitirá colocar la iniciativa en tabla para la próxima sesión extraordinaria del Consejo Regional, que se realizará el lunes, y que creemos, confiamos tendremos en apoyo de todos los consejero para echar a andar este proyecto”.

 Al concretarse esta última parte de las obras de construcción del estadio este recinto quedará apto para 12 mil personas, recordando que la primera etapa le proporcionó 5 mil 272 butacas; la segunda fase lo dejó por sobre las 8 mil, por lo que esta tercera fase considera sector codos con 3 mil 722 asientos, todo ello techado. Además se agregarán áreas verdes, el aumento de boleterías, de accesos, y de más estacionamientos.

En cuanto a los recursos Milad precisó que hay conversaciones con el Instituto Nacional del Deporte (IND) para que complemente los recursos que disponga el gobierno regional. “En total se requiere por sobre los 5 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 75 por ciento aproximadamente corresponderán a fondos regionales, y el 25 por ciento pudiera ser de IND, sobre lo cual estamos todavía negociando”

El proyecto tras ser colocado en tabla el lunes comenzará a cumplir sus pasos administrativos en torno a la licitación y adjudicación de las obras. “Creemos que en un año más tendremos en condiciones de colocar la primera piedra de la construcción, creemos por ahí por octubre o noviembre del próximo año, quizás antes, para terminar el único estadio en Chile que no se ha terminado”, recordando que a diferencia de otros este se ha ido construyendo por partes.

El Intendente regional dijo que una vez que comiencen a ejecutarse las obras se dispondrá de un plazo cercano a un año, es decir, el estadio debiera estar culminado definitivamente en el 2021. Reconoció “que nos costó lograr el RS del Ministerio de Desarrollo Social (MINDESO), pero ya lo tenemos con lo cual se está cumpliendo más que una expectativa, un sueño de todos los curicano”, acotó señalando Pablo Milad.