Trabajos en camino al Parque Nacional Radal- Siete Tazas presentan 20 por ciento de avance

MOLINA. – Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrollaron un recorrido inspectivo sobre los trabajos que se ejecutan en la ruta K-275, mas conocida como camino a Parque Ingles y el Parque Nacional Siete Tazas de Molina, constatando constaron que los trabajos, los que consideran una inversión por sobre los 9 mil 500 millones de pesos, ya alcanza un 20 por ciento de avance y se encuentra dentro de los plazos.

En la visita participaron el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez, junto al Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal, y el Director Regional, Manuel Montero Mena, quienes explicaron que recientemente se iniciaron las faenas de asfalto de los primeros 5 kilómetros de la ruta y se avanza en la conservación de los puentes Pancho y Cura Gálvez, a lo que se suma la reposición del Puente Radal.

Este viaducto tendrá una extensión de 100 metros, por lo que “en el sector hay importantes movimientos de tierra, obra de saneamiento y próximamente se comenzará con el traslado de postes del servicio eléctrico”, dijo el Seremi, añadiendo “que estamos abocados a potenciar el turismo y la actividad productiva de la región, y sin duda este mejoramiento impactará positivamente en las comunidades que viven en torno a la ruta, y en los cientos de turistas nacionales y del extranjeros que todo el año vistan la zona”.

Por su parte el director Nacional de Vialidad destacó que “esta es una obra importante para el acceso al Parque Nacional Radal Siete Tazas,que es una manifestación extraordinaria de la belleza natural que tenemos como país y que beneficiará directamente a las comunas de Molina y Río Claro”.

En el marco de su primera visita a la Región, Jaime Retamal desarrolló una intensa jornada de trabajo donde se reunió con autoridades regionales del MOP y funcionarios de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.