Joven que se manifestaba murió al ser baleado por militar en Curicó.

CURICO. El ambiente en Curicó aumentó en tensión y se llenó de pesar e indignación, luego de los hechos registrados en la noche del lunes, en la ruta 5 sur frente a esta ciudad, los que terminaron con la muerte de un joven, de años de 25 años edad, tras recibir un balazo propinado por un militar que junto a su contingente transitaba por esta zona. Este efectivo castrense se entregó en carabineros para mañana pasar ante la justicia.

La víctima fatal fue identificada como Miguel Angel Uribe Antipani, domiciliado en la localidad de El Manzano, inmediaciones del sector La Obra- Los Niches, en la parte suroriente de Curicó. Este trabajador en estructuras metálicas habia acudido el lunes en la tarde hasta la ruta 5 sur, y allí participar en las manifestaciones que se desarrollaron hasta la noche de esa jornada

Por esta misma vía rumbo a Santiago viajaba un bus en el que se trasladaba un contingente militar, el que por momento se vio detenido en la carretera a causa de la congestión que se producía a esa hora, aproximadamente las 10:20 de la noche, en las inmediaciones del ingreso sur a la ciudad de Curicó.

En ese sector en donde, por causas que son material de investigación, se originó un grave incidente en que Jose Miguel Uribe resultó gravemente herido en la región toráxica al recibir un proyectil balístico. En forma inmediata quienes acompañaban a este joven, lo trasladaron hasta el hospital de emergencia de Curicó, donde a las 23:00 horas se constató su muerte, resultando infructuosos los esfuerzos del personal médico por salvarle la vida.

A los minutos siguientes el prefecto de carabineros, coronel Aldo Borroni junto al Gobernador provincial de Curicó Roberto González confirmaba que la fiscalía se constituia en el lugar del hecho y también en el centro asistencial para establecer las causas y circunstancias del fatal hecho.

En tanto en la mañana de ayer, el fiscal regional, Julio Contardo, ratificaba que en horas de la madrugada un integrante del contingente militar se había entregado en una unidad de carabineros cercana, en la tenencia de carretera Curicó